Publicidad

ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN MAPFRE

Renacimiento y vanguardia en Madrid con una exposición sobre Picasso y Pontormo

Pontormo y Pablo Picasso conviven, desde hoy, en la Fundación Mapfre, en una exposición que une Renacimiento y vanguardia.

Renacimiento y vanguardia en una misma experiencia. Fundación Mapfre abre sus puertas a una doble exposición en la que reúne obras del pintor italiano del siglo XVI Jacopo Carucci (conocido como Pontormo) y del malagueño Pablo Picasso.

La recopilación, que está expuesta al público de forma gratuita hasta el próximo 11 de mayo, incluye un total de 80 lienzos, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y materiales del artista español como paletas o pinceles procedentes de distintas colecciones públicas y privadas.

Por parte de Pontormo, la exposición recoge una selección de 60 dibujos de todas sus etapas, que en su mayoría proceden de la Galleria degli Ufizzi florentina, además de otros nueve dibujos de grandes pintores como Durero, Tiépolo, Poussin o Lorenzo di Credi que permiten "hacer un contraste" y "establecer un diálogo" entre los distintos artistas. Los dibujos son, en su mayoría, bocetos preparaciones, estudios y detalles de otras obras, procedentes del trabajo del artista en el taller.

Además, la exposición incluye un diario del artista "que incluye diversos aspectos de su personalidad" y que se presenta por primera vez al público, según ha explicado el presidente de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano. El director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, se ha mostrado "muy contento" de que ambas muestras convivan debido a que, "tanto Pontormo y Picasso son dos extraordinarios dibujantes y entre ellos se pueden establecer muchas relaciones".

Publicidad