Publicidad

33 edicion de los goya

El Reino, de Atresmedia Cine, lidera las nominaciones de los premios Goya con 13 candidaturas

'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones, se ha alzado como la favorita para la 33 edición de los Premios Goya que se celebrará en febrero, ha anunciado hoy la Academia de Cine.

'El reino', la película de Rodrigo Sorogoyen, lidera con trece candidaturas las nominaciones a la 33 edición de los premios Goya.

La actriz Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León han desvelado en la sede de la Academia, los nominados en las 28 categorías. Los actores han estado compañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

Al igual que otras grandes citas cinematográficas del año --los premios Forqué o los Feroz--, los Goya saldrán de Madrid en 2019. Así, la entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

Las papeletas ya están repartidas. La edición número 33 de los Goya ya tiene nominados. La película 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen parte como favorita con 13 nominaciones, entre ellas una de Mejor Actor de Reparto para Luis Zahera. El veterano actor de voz rota y acento gallego estaba conmovido y casi mudo porque es su primera nominación.

Gloria Ramos está eufórica pura alegría. La joven con síndrome de down y una de las protagonistas de 'Campeones' dice que 'tienen una nueva final con los Goya, y que esperan ganar'. Ella está nominada a Mejor Actriz Revelación.

En la misma categoría también se encuentra nominada Zaira Romero, una de las gitanas enamoradas de 'Carmen y Lola': 'Me he tirado por el suelo de alegría, con lagrimones en la cara'. Y tras triunfar en el festival de San Sebastián, la película 'Entre dos aguas' también aspira al premio de Mejor Película. Su director Isaki Lacuesta, asegura que es la primera vez y que 'cree que los académicos le reconocen así su trayectoria'.

Publicidad