El actor Dani Rovira

Publicidad

Linfoma de Hodgkin

Qué es y qué efectos tiene el linfoma de Hodgkin que padece Dani Rovira

Dani Rovira anunció este miércoles que padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos.

El actor y monologuista Dani Rovira anunció este miércoles que tiene cáncer, en concreto linfoma de Hodgkin a través de su cuenta de Instagram. Rovira ha comenzado ya con el tratamiento de quimioterapia.

"Hace una semana que me lo han diagnosticado aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar", aseguraba el actor. Ha asegurado que lo afronta "sin miedo" ya que, según asegura, tiene "buen pronóstico".

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario. Este tipo de cáncer afecta, por tanto, a las células producen anticuerpos para ayudar a proteger el cuerpo contra los gérmenes.

Este linfoma suele originarse en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, siendo las localizaciones más frecuentes el tórax, el cuello o debajo de los brazos.

El síntoma más frecuente que presentan las personas que padecen linfoma de Hodgkin es el "crecimiento de los ganglios linfáticos, que se caracteriza por la aparición de tumoraciones o inflamaciones no dolorosas a nivel del cuello, la axila o, menos frecuentemente, la ingle", según explica la Sociedad española de oncología médica.

Además alrededor de un 25% de las personas con este tipo de cáncer manifiesta sintomatología general que consiste en la pérdida de peso, intensa sudoración nocturna o fiebre persistente.