López Simón en un pase de pecho al toro que le hirió en Las Ventas

Publicidad

FERIA DE OTOÑO | LAS VENTAS

Puerta Grande para López Simón en Las Ventas tras una fuerte cogida

En tarde de gran espectación, el torero revelación de la temporada, ha dado la cara. Tras recibir una cornada durante la faena al primer toro, se mantuvo en el ruedo. Consiguió la cumbre con dos orejas como recompensa a su esfuerzo.

El matador de toros Alberto López Simón ha logrado cortar una oreja a cada uno de los dos toros que ha lidiado esta tarde en Las Ventas. Mientras realizaba la faena de muleta al primer toro de su lote, de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, sufrió una violenta cogida. Pese al percance continuó en el ruedo logrando cortar una oreja.

El torero de barajas atravasé el anillo con el trofeo escuchando una atronadora ovación y pasó a la enfermería. Los médicos decidieron intervenirle pero el joven matador se negó con rotundidad lo que propició el siguiente parte médico: "Herida por asta de toro en el tercio superior cara posterior del muslo derecho. Bajo su responsabilidad pospone la intervención quirúrgica, en contra del criterio médico".

De nuevo cumbre de emoción en Las Ventas al ver que López Simón regresaba al ruedo con un vendaje sobre el traje de luces.  Haciendo un esfuerzo sobrehumano realizó una faena de gran exposición ganándose el respeto de la exigente afición madrileña y obteniendo otra oreja que le lleva a sumar su tercera Puerta Grande en Las Ventas de la temporada 2015.

El torero revelación se consagra tras la importante dimensión dada en Las Ventas.

Publicidad