Óscar

Las pruebas para creer que el bofetón de Will Smith a Chris Rock es un montaje

Hay quien sospecha que la que ya es la agresión más famosa en la historia de los Óscar estuvo preparada. Estos son los argumentos en los que se basan

El actor Will Smith (d) abofetea al presentador de la gala Chris Rock (i) durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California

El actor Will Smith (d) abofetea al presentador de la gala Chris Rock (i) durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California Efe

Publicidad

La gala de los Óscar 2022 será una de las más recordadas de la historia por el bofetón que el actor Will Smith le propinó al presentador del evento, al humorista Chris Rock, después de que este hiciese una broma sobre la alopecia que sufre desde hace años la mujer del intérprete, Jada Pinkett-Smith.

Sin embargo, hay quien piensa que todo fue un montaje. Así lo defiende José Antonio Rojo, especialista en cine, quien asegura que la postura y el gesto con el que Rock recibe a Smith son forzados y extraños, con el humorista inclinando el cuerpo hacia el actor. Además, sostiene, el presentador se detiene junto a una marca que hay en el suelo y el intérprete hace lo propio antes de golpearle. Todo demasiado medido y poco natural, afirma.

Una opinión que también secunda Ángel Plana, profesor de especialistas de cine. Ambos profesionales explican que además que el humorista parece que esquiva la bofetada y que, cuando la recibe, ni siquiera se lleva las manos a la cara sino que permanece con ellas a la espalda. Al marcharse, Will Smith parece esbozar una ligera sonrisa.

'Mea culpa'

Verdad o mentira, y todo parece indicar, pese a estas teorías, que la agresión fue real, el actor -que acabó llevándose la estatuilla por su papel en 'El método Williams'- ha pedido disculpas por lo ocurrido a la Academia de Hollywood y al humorista Chris Rock.

"Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable", ha asegurado el actor en una publicación de Instagram, en la que también ha destacado que la violencia es "venenosa" y "destructiva" en todas sus formas y que los chistes a sus expensas "son parte de su trabajo".

"Pero una broma sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", ha argumentado. "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué", ha añadido.

Publicidad