Día Mundial de la Ópera

Programación del Día Mundial de la Ópera en Madrid 2022

El Día Mundial de la Ópera 2022 da el pistoletazo de salida a una temporada llena de novedades, donde el Teatro Real acogerá a algunos de los mejores artistas en esta disciplina cultural.

Imagen del Teatro Real

Imagen del Teatro RealAntena 3

Publicidad

Este martes, se conmemora el Día Mundial de la Ópera 2022, que supone el comienzo de una temporada en la que la disciplina cultural de la ópera promete traer consigo fuertes emociones. El Teatro Real ya dio este lunes un primer paso con el estreno de la obra 'Aída', que contó, entre otros, con la presencia del rey Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ahora, llegan nuevos estrenos que suponen la antesala de una temporada donde la ópera consolidará su valor y su legado cultural, artístico, e histórico en la capital española.

Este 25 de octubre, contaremos con otras obras muy recomendables, como es el caso de 'Problemas que los Singles no tienen', que se estrenará en el Teatro Fígaro de Madrid a las 20:00 horas. Por otra parte, la función 'Aída' se volverá a repetir a las 19:30 horas, y permanecerá en el Teatro Real hasta el próximo 14 de noviembre. Por otro lado, la función 'Jaime Barton', que ha sido estrenada esta madrugada en el Teatro Real a las 1:30 horas, permanecerá hasta el próximo 13 de noviembre, por lo que tendremos casi 20 días más para ir a verla.

Otras funciones que fueron estrenadas este pasado lunes, y que, igualmente, podrán disfrutarse en Madrid hasta noviembre son 'Candlelight: Verdi, La Traviata' (su última función será el 5 de noviembre), 'Festival de Zarzuela y Ópera en el Teatro Real' (hasta el próximo 13 de noviembre), "La universidad a escena - Aida" (estará hasta el 2 de noviembre), 'Arde Murcia' (sus funciones seguirán hasta el próximo 19 de noviembre), y la propia obra de 'Aída', que continuará realizando sus funciones hasta el siguiente 14 de noviembre.

¿Qué llegará después?

Aunque es este 25 de octubre cuando se celebra el Día Mundial de la Ópera, hay otras tres obras que llegarán al Teatro Real a lo largo de 2022. La primera de ellas será L' Orfeo (durará del 20 al 24 de noviembre), seguida de Diálegs de Tirant e Carmesina (realizará funciones del 23 de noviembre al 27 de noviembre), y, por último, 'La Sonnambula', que se estrenará el próximo 15 de diciembre, siendo la última del año, y que permanecerá disponible para que se puedan asistir a sus funciones hasta la primera semana del próximo año, el 6 de enero de 2023.

Por otro lado, 2023 traerá una docena de nuevas obras, que serán inauguradas a lo largo del año y podrán ser vistas hasta el mes de julio, cuando se clausurarán todos los festivales de ópera de la presente temporada en el Teatro Real y comience a prepararse la siguiente. Estos eventos culturales son uno de los grandes atractivos turísticos de Madrid, que, al estar presentes durante la mayor parte del año, tienden a ser una de las predilecciones de los turistas extranjeros que acuden a nuestro país, así como de los propios españoles residentes en Madrid o que se encuentran de vacaciones en la capital.

Publicidad