Publicidad

SE TRASLADA EL LUGAR DE LA CEREMONIA

Los premios Princesa de Girona de 2019 tendrán lugar, por primera vez, en Barcelona

No será a finales de junio, como es habitual, sino en noviembre, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, que culminará precisamente con dos jornadas de actos presididos por los Reyes.

El próximo año los premios Princesa de Girona se van a trasladar a Barcelona. El año pasado el Ayuntamiento de Girona les negó el uso del auditorio para entregar estos premios, por motivo de obras.

La reunión ordinaria para organizar el evento se ha celebrado en el Palacio Real bajo la presidencia de los Reyes Felipe y Letizia. El patronato ha aprobado el programa ordinario de actos de la Fundación para 2019 y también un programa especial con motivo de su décimo aniversario.

Fuentes de la Fundación han asegurado que este traslado de los premios de Girona a Barcelona y de junio a noviembre es algo excepcional y enmarcado exclusivamente en la celebración del décimo aniversario. El patronato también ha acordado mantener sus próximas reuniones en 2019 en junio en Girona y a finales de diciembre en Madrid, como es habitual.

Las dos jornadas finales, previstas para noviembre en Barcelona, incluirán, entre otras actividades, la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi 2019, además del encuentro de 'Rescatadores de talento' y un acto con los premiados de estos 10 años. Todo ello pretende poner en valor el trabajo de la Fundación a lo largo de estos 10 años.

Según la Fundación, 2018 se ha cerrado con un 'destacable incremento de la actividad y su impacto', tanto del proyecto de desarrollo profesional para jóvenes 'Rescatadores de talento', con ya 3.500 jóvenes en el programa y 32 empresas comprometidas con el empleo juvenil, como el programa educativo para docentes 'Educar el talento emprendedor', con más de 400 docentes participantes en 2018 con impacto sobre 10.000 alumnos.

Publicidad