Cultura

La precuela de 'La Cocinera de Castamar', Los Diarios de Castamar', se estrena en exclusiva

En 'Los Diarios de Castamar', título con una duración de casi 4 horas y narrada por tres voces diferentes, el autor cobra vida a tres personajes del universo Castamar a través de sus diarios: doña Alba de Montepardo, don Armando Belmonte y don Federico de la Hoz.

Las primeras imágenes de 'La cocinera de Castamar'

Publicidad

Storytel lanza en exclusiva y en formato audiolibro 'Los Diarios de Castamar', última novela escrita por Fernando J. Múñez, y precuela de 'La Cocinera de Castamar', también disponible en la plataforma. Además, 'Los Diez Escalones', novela de este autor, también se estrenó recientemente en formato audiolibro en Storytel.

En esta precuela de 'La Cocinera de Castamar', con una duración de casi 4 horas y narrada por tres voces diferentes, J. Múñez cobra vida a tres personajes del universo Castamar a través de sus diarios: doña Alba de Montepardo conocerá al que será su mejor aliado y confidente, el marqués don Enrique de Arcona; don Armando Belmonte, amante de su familia y doctor reputado, será llamado a filas al servicio del rey; y don Federico de la Hoz, un hidalgo al servicio del marqués, tendrá el objetivo de ascender dentro de la jerarquía nobiliaria preparando el mayor atentado contra el rey Felipe V. Las tres historias se entrelazan descubriendo sentimientos, pasiones ocultas, secretos e intrigas desconocidas. Porque toda historia tiene un pasado. Porque todo amor tiene un principio. Porque todo principio es la semilla de su futuro.

Por su parte, 'Los Diez Escalones', audiolibro narrado por el actor Julio Jordán, nos traslada al Reino de Castilla, 1283 años después de Cristo. Nos sumerge en una época en la que se confundía a Dios con el Diablo y en la que el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, donde tan solo diez escalones podían mostrar la diferencia. La trama sucede en torno a un cardenal de la curia, su maestro, crímenes inexplicables, pistas, trampas y un enfrentamiento con una mujer, protagonista de un desgarrador desamor. Todo ello mantendrá viva la lucha por permanecer entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.

Ambas obras están disponibles en la plataforma Storytel, en formato audiolibro. Una modalidad de consumir literatura que cada vez gana más adeptos y, como afirma Fernando J. Múñez, autor de ambos títulos, ha llegado para quedarse. "Con el audiolibro volvemos a esa práctica, tan antigua como el mundo, de contar historias por transmisión oral, cuando incluso no existía la escritura", afirma J. Múñez, "el círculo creativo de la literatura, que empieza con el autor, ya no solo se puede completar con lectores sino también con oyentes, que es otra forma de leer".

Publicidad