Publicidad

Estrenos de cine

Poco sabor español en los estrenos de cine del fin de semana de los Goya

'Raya y el último dragón', de Disney, protagoniza la cartelera para esta semana junto con 'The owners. Los propietarios' o 'Y llovieron pájaros'.

Un estreno de Disney promete darle un poco de 'vidilla' a las taquillas de los cines esta semana. Con 'Raya y el último dragón' el estudio animado vuelve a mirar a Oriente, hay mucho mercado ahí, con la historia de una guerrera solitaria

La protagonista busca aquí un dragón que una a los hombres contra unos monstruos siniestros. Visualmente la película es brillante y no le faltan sus dosis de feminismo o ecologismo.

Cuatro colegas de pocas luces deciden dar un golpe en la mansión de unos viejecillos aparentemente inofensivos. 'The Owners', los propietarios, es una discreta peli de terror de robo equivocado en la casa equivocada. Los mejor, la atmósfera.

Película otoñal sobre tres ancianos retirados en un bosque es 'Y llovieron pájaros'. Una fotógrafa que investiga aquí un incendio en la región abrirá ciertas heridas del pasado

Y por último, documental de temática social que nos lleva a México es 'La mami'. Aquí vemos el día a día de las mujeres de un cabaret, sobre todo de puertas para dentro y sus confidencias a la veterana mami del título.