Imagen no disponible

Publicidad

ESTUDIO | TAYLOR SWIFT LIDERA EL RÁNKING MUNDIAL

El perfil del 'influencer' español es un hombre que escribe cinco tuits al día y publica cinco fotos a la semana

Los 'influencer' españoles más seguidos en redes sociales son hombres y el 60% de ellos futbolistas. La tendencia contrasta con los datos mundiales en los que el 'influencer' por excelencia es una mujer joven, cantante y estadounidense.

El 95% de los 'influencers' españoles más seguidos en las redes sociales son hombres, y el 60% de ellos, futbolistas, algo que contrasta con las tendencias mundiales, que apuntan a que la anatomía del 'influencer' es "una mujer joven, cantante y estadounidense".

Así lo pone de manifiesto el estudio '#socialscene', de apple tree communications, que indica que la única mujer que encontramos en el ranking español de 'influencers' más seguidos en las redes sociales es Marian Rivera, cantante y actriz nacida en España pero famosa en Filipinas.

En el 'top 5' de 'influencers' españoles más seguidos encontramos a Enrique Iglesias, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas. Sin embargo, solo si se suman a todos sus seguidores llegarían a superar a la 'top 1' del ranking mundial, que ocupa la cantante Taylor Swift, con más de 246 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. En total, trece personajes del 'top 20' tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos.

En este ranking se cuela (en segundo lugar) la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo, que contando todas sus cuentas suma más de 238 millones de seguidores. El estudio también destaca que no se llega a ser 'influencer' de la noche a la mañana, pues la antigüedad media de estos usuarios en las redes sociales es de siete años. Además, son muy activos en sus redes ya que escriben de media unos cinco tuits al día y publican cinco fotos a la semana en Instagram.

Publicidad