Manifiesto 'Para ganar al COVID-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD’.

Publicidad

Coronavirus

Pedro Almodóvar se une al manifiesto de unidad frente al coronavirus

Pedro Almodóvar y decenas de personas del mundo de la cultura han firmado el manifiesto ‘Para ganar al COVID-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD’ en el que "llaman a la unidad con las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno".

En resumen
  • En el manifiesto se aboga también por una redistribución de la riqueza

El director de cine Pedro Almódovar, el escritor Javier Cercas y la actriz Viky Peña se han sumado al manifiesto ‘Para ganar al COVID-19 necesitamos UNIDAD y SOLIDARIDAD’.

El manifiesto se publicó por primera vez el 1 de abril y está promovido por Recortes Cero, que en una nota refiere que el texto "llama a la unidad con las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno, a la unidad entre los diferentes sectores del país, especialmente los que están en primera línea y a la unidad entre las nacionalidades y regiones del país, reclamando solidaridad de unas con otras, especialmente con las que más sufren la pandemia".

En el manifiesto se aboga también por una redistribución de la riqueza y defiende que "esta crisis no la paguen quienes han pagado la anterior".

Además de Almodóvar, Cercas o Peña el manifiesto es apoyado por otras personas del mundo de la cultura como Rodrigo Sorogoyen, Antonio Resines, José Sacristán, Julieta Serrano, Elvira Lindo, Javier Mariscal, Lucía Etxebarría, o Juan Diego Botto.

También apoyan el texto científicos como Rafael Matesanz y Juan José Badiola a los que se han unido José María Martell, director del Instituto de Ciencias Matenáticas; José Antonio Caballero, científico del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o Román Reyes, presidente del Euro-Mediterranean University Institute (EMUI), entre otros.