Premios Goya

Pedro Almodóvar responde a Juan García-Gallardo sobre los "señoritos" del cine: "El dinero lo devolvemos con creces"

Almodóvar aseguró que el dinero que reciben los cineastas como anticipo lo devuelven "con creces" a través de impuestos, de la seguridad social y de la creación de "miles de puestos de trabajos".

Publicidad

El cineasta Pedro Almodóvar respondió este sábado al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo tras calificar de "señoritos" a los integrantes del sector del cine.

Este viernes, el vicepresidente de Castilla y León pidió a los actores que participaban en la gala de los Premios Goya hicieran "reivindicaciones reales" y hablaran de los problemas de agricultores y ganaderos, quienes "no son señoritos".

Almodóvar hizo una "reivindicación" a favor del cine español y aludiendo a Gallardo, aunque no citó su nombre. "Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos", comenzó.

"A este hombre le voy a decir lo obvio y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado, a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo", aseveró.

Almodóvar no fue el único en responder a Gallardo. El ministro de Cultura, Ernest Urtarsun, contestó este sábado que en la industria del cine "no hay señoritos", sino "trabajadores que son un orgullo para el país".

En la misma línea se expresó a su llegada a la alfombra rosa de los Goya, la directora de cine Isabel Coixet, quien ha enfatizado que, de "señorita", no tiene "nada".

"Yo vengo de la clase trabajadora, todo lo que he ganado lo he hecho con mi esfuerzo", aseguró la directora que también portaba una chapa a favor de Gaza.

Para José Coronado, la formación de Abascal "cae por el peso de sus palabras"; Ana Torrent aseguró que Vox va contra los actores; y Ernesto Alterio y José Sacristán restaton importancia a las críticas. "Yo tengo otras cosas que hacer. Pero vamos, de cualquier manera, no hay que hacer caso. No hay que darse por aludido", ha zanjado Sacristán.

Protestas de los agricultores

En la alfombra roja se han tratado otras cuestiones de actualidad como las protestas de los agricultores o la situación en Gaza. A favor de los primeros se han manifestado Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas, al grito de "¡A fuego con los agricultores!", como Javi Calvo, que recalcó que su abuelo era agricultor, para mostrar su apoyo a las protestas.

Coronado también ha mostrado todo su apoyo a los agricultores porque es un sector "muy dejado de la mano de Dios".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad