Publicidad

EN EL MUSEO SALVADOR DALÍ EN EEUU

Un paseo a través del 'Ángelus' de Dalí es posible gracias a la realidad virtual

El Salvador Dalí Museum, en Estados Unidos, convierte al espectador en parte de la obra juntando un cuadro de pintor figuerense con realidad virtual. Permite caminar, ver y adentrarse en el mundo del surrealismo como si el visitante formase parte del escenario de la pintura.

El Museo Salvador Dalí de San Petersburgo, en el Estado de Florida (Estados Unidos) ha conseguido a través de la realidad virtual que el espectador pase a formar parte de una obra de Salvador Dalí. El cuadro elegido por el museo ha sido el 'Ángelus'.

A través de unas gafas de realidad virtual, el visitante pasa a formar parte de la obra de Dalí, a través de la cual podrá caminar, observar y fijarse en los detalles que más llamen su atención como si se encontrara en el escenario de la pintura.

Este cuadro elegido para la ocasión está basado en la obra del mismo nombre del pintor francés Millet, donde representa la nobleza del mundo rural y que, Dalí, la define como la "obra pictórica más íntimamente turbadora, la más densa".

Aunque no es la primera vez que las obras de Dalí cobran vida, por ahora, esta experiencia es posible disfrutarla únicamente en este museo americano. El centro ha publicado un vídeo donde se puede observar un ejemplo de cómo el expectador vive el momento de adentrarse en la obra.

Publicidad