Publicidad

Estrenos de cine

'Parásitos', la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, destaca en los estrenos de este fin de semana

Nuestro experto en cine Gonzalo del Prado nos trae todas las novedades que se podrán ver en la gran pantalla este fin de semana. Desde 'Parásitos', la última Palma de Oro en Cannes, hasta 'La Familia Addams, pasando por el documental del violinista Ara Malikian. Una amplia oferta para un público de lo más variado.

Uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años llega al cine: 'El silencio de la ciudad blanca' nos presenta un frenético thriller con asesinatos rurales, investigadores con una intensa mochila emocional y una fascinante Vitoria como escenario. El reparto brilla con Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido a la cabeza.

Con una merecidísima Palma de Oro como tarjeta de presentación llega también a las grandes pantallas 'Parásitos'. Dos hermanos y sus padres que malviven sin apenas ingresos consiguen, gracias a mucha picaresca, trabajar y meterse en el día a día de una acomodada familia.

Este nuevo trabajo del inclasificable y brillante director Bong Joo-Ho se disfruta como un artefacto perfectamente engrasado y tiene una interesante crítica a los ricos y a los ambiciosos.

Mientras, el cine y el mejor periodismo vuelven a unirse en la película 'Secretos de Estado'. Con la guerra de Irak y las tan famosas como nunca localizadas armas de destrucción masiva como argumento de fondo, en esta película se habla de temas como la manipulación y la mentira.

Directora con mucha personalidad es también Neus Ballús, que estrena en los cines 'El viaje de Marta'. Lo mejor aquí es la naturalidad y verdad de esta historia sencilla sobre la madurez o la burbuja del turismo frente a la realidad social.

En un ámbito más musical, el violinista más mediático de nuestros días ya tiene su propio documental: 'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas'.

Y cargada de nostalgia y con una fórmula ya conocida llega 'La familia Addams'. El famoso y tétrico clan de los 70 y 90 llega en versión animada como gran oferta familiar para Halloween.

Publicidad