Publicidad

el viernes volverá a torear

Padilla, tras su última cogida: "Cuando me he visto el cuero cabelludo en la mano, la cara de los compañeros... te asustas un poco"

El torero Juan José Padilla sufrió una aparatosa cogida este sábado cuando un toro le arrancó el cuero cabelludo. Aunque está convaleciente, pudo llegar a la enfermería por su propio pie.

El torero Juan José Padilla ha explicado que se asustó cuando vio la cara de sus compañeros y "el cuero cabelludo en la mano". Recuerda que el toro le esperó y "el ruedo no estaba en buenas condiciones". "Perdí un poco el apoyo en el animal (...) y me tuvo a merced".

"Cuando me he visto el cuero cabelludo en la mano, la cara de los compañeros, el griterío de los tendidos, diferente a otras volteretas y con otras consecuencias... Pues te asustas un poco porque ves el reflejo del peligro", indica. Con ese peligro, Padilla ha toreado en cerca de 40 ocasiones. Su cogida más recordada y más grave es en la de Zaragoza cuando perdió un ojo.

"Sin duda ha sido un milagro de Dios. Eso está claro que no se acostumbra uno, por muchos percances no te acostumbras", explica.

Los éxamenes descartan lesiones y su intención, con permiso de los médicos, es reaparecer este viernes en Pamplona.

Publicidad

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

El pasado 15 de octubre se entregó el Premio Planeta con récord de participantes y con 864 novelas originales presentadas. Desde entonces Luz Gabás, ganadora por 'Lejos de Luisiana', y Cristina Campos, finalista, por 'Historias de mujeres casadas' arrancaron una gira por varias ciudades para dar a conocer sus dos novelas. Dos historias con un hilo conductor, el amor pero en dos épocas muy distintas. La primera en la Luisiana del siglo XVIII; la finalista, en la actualidad.

Día de la Constitución

Programa y actos por el Día de la Constitución el 6 de diciembre

Descubre los actos de conmemoración que tendrán lugar el 6 de diciembre por el Día de la Constitución.