Oscar 2023

Oscar 2023: cuáles han sido las actrices más premiadas de la historia

Los Oscar 2023 premiarán a una de las actrices más destacadas del momento. Para ponernos en antecedentes, repasamos quiénes han sido las intérpretes más premiadas a lo largo de las 94 ediciones previas.

Se subasta por 92 millones de euros el anillo que regaló Howard Hughes a Katharine Hepburn

Se subasta por 92 millones de euros el anillo que regaló Howard Hughes a Katharine HepburnReuters

Publicidad

Los Oscar 2023 están a punto de hacer brillar a todas las estrellas del firmamento cinematográfico. En la ceremonia de este domingo 12 de marzo, la número 95, veremos a todo el mundo de la cultura del cine reunido para celebrar las mejores películas que ha dejado el año. Porque, además de ser la alfombra roja más esperada, también es la gala más importante del séptimo arte.

Una de las categorías más esperadas cada año es la mejor interpretación femenina. Aquí se reconocen a las mejores actrices del momento, a aquellas que han dejado una huella imborrable en nuestras memorias. Las nominadas a los Oscar 2023 son Cate Blanchett por 'TÁR', que parte como una de las grandes favoritas junto con Michelle Yeoh, por 'Todo a la vez en todas partes'. Las otras tres candidatas a llevarse el Oscar a Mejor Interpretación Femenina del año sonAna de Armas por 'Blonde', Andrea Riseborough por 'To Leslie' y Michelle Williams por 'Los Fabelman'.

[[H3:¿Quiénes son las actrices que tienen más Oscar?]

Además de las nominadas a los Oscar 2023, los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas han repartido galardones a numerosas actrices a lo largo de su historia pero son pocas las que pueden decir que cuentan con más de uno de estos galardones.

Si hay alguien que sobresalga en esta categoría es una de las mejores: Katharine Hepburn. La actriz tiene el récord de premios, tanto en categoría masculina como en femenina. Y es que ningún otro intérprete puede decir que cuenta con cuatro premios Oscar. Ganó su primer Oscar en 1934 por su papel en la película 'Morning Glory'. Después de eso, ganó el premio en 1967 por 'Adivina quién viene esta noche', en 1968 por 'El león en invierno' y en 1981 por 'En el estanque dorado'. Además, estuvo nominada en varias ocasiones más.

Con tres estatuillas en su poder y, además, todavía en activo, nos encontramos con Meryl Streep, la actriz que acumula más nominaciones de la historia de los Oscar. Recibió sus galardones por 'Kramer vs. Kramer', 'La decisión de Sophie' y 'La dama de hierro'. Con la misma cantidad de premios también está Frances McDormand, que los ha recibido por sus papeles en 'Fargo', 'Tres anuncios a las afueras' y 'Nomadland'. Completa el club de los tres Oscar otra actriz de categoría. Estamos hablando de la sueca Ingrid Bergman. Sus tres premios llegaron por las películas 'Los mejores años de nuestra vida', 'Anastasia' y 'Asesinato en el Orient Express'.

Con dos premios Oscar hay un largo listado de actrices pero hay una que este año puede ascender un puesto y pasar a ser de las elegidas. Se trata de Cate Blanchett que, si en los Oscar 2023 se llevase el premio, pasaría a ser de las pocas elegidas con tres estatuillas en su haber, ya que actualmente cuenta con dos.

Publicidad