Arnold Schwarzenegger

Operan a corazón abierto a Arnold Schwarzenegger para implantarle un marcapasos

El actor y ex Gobernador de California ha reconocido que en los últimos días su vida corría peligro hasta la implantación de ese marcapasos.

Arnold Schwarzenegger

Arnold SchwarzeneggerGetty

Publicidad

Arnold Schwarzenegger lleva un tiempo sufriendo problemas de corazón que tiene a sus millones de seguidores en vilo. El reconocido actor ha confirmado que tiene que tomarse "un descanso del gimnasio". Ha sido operado a corazón abierto para implantarle un marcapasos. La pasada semana se sometió a tres cirugías por sus problemas cardiacos.

El que fuera también Gobernador de California ha hecho el anuncio en el pódcast 'Arnold's Pump Club': "El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina, como Terminator: me puse un marcapasos". El actor bromeaba tras pasar con éxito la cirugía que tuvo lugar el 18 de marzo.

Arnold Schwarzenegger continúa con su recuperación y restaba importancia al asunto: "Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única píldora mágica para frenar el envejecimiento, mira a Jane ¡Ella es diez años mayor que yo y este año cumplirá 87!".

Ha celebrado que "si estoy aquí es gracias a la innovación médica y por haber hecho caso a mis doctores, todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible". Ha reconocido que en los últimos días su vida corría peligro hasta la implantación de ese marcapasos.

Problemas cardiacos desde hace años

El actor arrastra problemas cardiacos desde hace años. En 2020 le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica junto con una nueva válvula pulmonar que había recibido en 2018. Asimismo, en 1997 se sometió a una cirugía cardíaca electiva para reemplazar una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa.

"El hecho de contarles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de cuestiones médicas. He recibido muchos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar las suyas", agregó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad