Xacobeo 2021

El Obradoiro de Santiago acoge un único concierto de Luz Casal acompañada por la Filarmonía de Galicia

La plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela y en vísperas de la festividad del Apóstol, acoge "un concierto muy especial" de Luz Casal. La cantante actuará frente a la Catedral acompañada de la Real Filharmonía de Galicia.

La cantante Luz Casal

La cantante Luz Casal Antena 3 Noticias

Publicidad

Arrancan las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela y esta noche llega el plato fuerte: concierto de Luz Casal. Será a las 21:30 y las entradas ya están agotadas. Será la única aparición de la gallega a lo largo de este 2021 ya que permanece inmersa en el trabajo de un nuevo álbum que verá 'La Luz 'el próximo año. Es “una cita muy especial, ha dicho en reiteradas ocasiones a lo largo de estos últimos días. El evento se enmarca dentro del programa previsto para este Xacobeo 2021.

Luz Casal no estará sola. Le acompaña, por primera vez, la Real Filharmonía de Galicia, cuyo director, Pau Daniel, se ha empeñado en estos cuatro años en conseguir tocar con la artista y abandonar la idea de que la música de orquesta clásica solo puede estar relegada a los recintos cerrados.

En un enclave único

En la mítica Plaza del Obradoiro llevan jornadas trabajando en un gran escenario, de más de veinte metros, para Luz Casal y los cincuenta y tres músicos que componen la Real Filharmonía de Galicia. Han prometido grandes clásicos como “No me importa nada” o “Historia de un amor”, aunque modificados con nuevos arreglos para recibir el acompañamiento de los nuevos músicos.

Las puertas de acceso a la plaza se abrirán a las ocho de la tarde, solo podrán asistir 1.200 personas, que han pagado por su entrada un total de 19 euros, y que disfrutarán del concierto con distancia de seguridad y asientos en uno de los enclaves más simbólicos de Galicia. Arrancan las fiestas del Apóstol De Santiago y el programa de Xacobeo 2021-2022.

Publicidad