Publicidad

Estrenos

'Nuevo orden', 'Entre nosotras' y '14 días y 12 noches' protagonizan unos estrenos de cine de nuevo escasos

Vuelve el fin de semana y los estrenos de cine. Gonzalo del Prado nos trae algunas de las películas que puedes ver este fin de semana.

El cine cargado de crítica social suele gustar mucho en festivales. Lo ha vuelto a demostrar "Nuevo orden". La contundente ganadora del gran premio del Jurado en Venecia llega esta semana a nuestros cines.

Aquí una boda de alta sociedad coincide con el chispazo de una revuelta social. El caos y la violencia arramplan con todo.

Aunque la película refleja desigualdades, su supuesta equidistancia y crudeza deja de lado cualquier reflexión

El desgarro por la pérdida de una hija atraviesa el estreno '14 días y 12 noches'. Una adolescente adoptada muere en un trágico accidente. Su madre va a viajar a Vietnam, país de origen de la joven, para intentar aplacar su dolor.

Madre biológica y madre adoptiva compartirán duelo en un particular viaje.

Interesante película sobre secretos y relaciones es 'Entre nosotras'

Dos mujeres maduras han ocultado durante décadas su amor. Cuando deciden hacerla pública, una de ellas, viuda y con dos hijos se echa para atrás y poco después tiene un ictus.

Por último, “Yo, niña” refleja el choque de una chica criada por unos padres alejados de la sociedad que empieza a crecer y conocer otro tipo de infancia.

Y poco más. Ojalá vuelvan pronto esos viernes con una decena de estrenos variados.