Zaragoza

Nuévalos, un destino perfecto en Zaragoza para huir del calor en verano

Nuévalos, en la comarca zaragozana de Calatayud, esconde un gran oasis en su interior. El Monasterio de Piedra, rodeado de numerosas cascadas y largos senderos con más de 50 especies de árboles, se convierte en el destino perfecto para escapar del calor en verano.

Publicidad

El verano se presenta como la época perfecta para descubrir nuevos lugares durante las vacaciones. La pandemia de coronavirus dificulta los viajes al extranjero y ahora más que nunca se está motivando y está creciendo el turismo nacional. El Monasterio de Piedra se convierte así en el destino ideal para alejarse del calor.

Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parques más espectaculares de toda Europa y uno de los lugares más visitados en Aragón. Situado en el pequeño municipio de Nuévalos, ubicado en la comarca zaragozana de Calatayud, está rodeado de vegetación y riqueza monumental.

"Naturaleza, historia y arte"

"Naturaleza, historia y arte". En eso se resume el monasterio de Piedra cisterciense del siglo XIII que podemos encontrar en Nuévalos. En este paraje se esconde un gran oasis con numerosas cascadas, como la de Cola de Caballo, la más alta del parque con 56 metros de caída, y la cascada Caprichosa, con 32 metros de caída. Se trata de 5 kilómetros de recorrido por senderos en los que se descubren multitud de saltos de agua, grutas de película y el famoso Lago del Espejo, donde se refleja todo el entorno.

Este lugar se presenta como un deleite para los sentidos, un lugar de extraordinaria belleza paisajística, que cuenta con una gran variedad de fauna y flora. Además, la cartelería distribuida a lo largo del recorrido adicional muestra de manera didáctica y entretenida las más de 50 especies de árboles y arbustos autóctonos que se encuentran en el Monasterio.

Publicidad