53.847075

Publicidad

La noche de los libros Madrid 2020

La Noche de los libros en Madrid marcada por el coronavirus

Más de 250 librerías y 350 escritores se suman a La Noche de los Libros de Madrid 2020, una bonita iniciativa para impulsar la lectura. Museos y bibliotecas también lo celebrarán con una programación especial por el Día de las Librerías.

Llega un año más La Noche de los Libros a Madrid, aunque en este 2020 estará marcada por la pandemia de coronavirus. Por ello, habrá una serie de eventos que se celebrarán por primera vez de manera virtual.

Quizá este año 2020, por el confinamiento por el coronavirus, los libros han estado más presentes en nuestra vida, y así lo ven desde la organización, que han impulsado más de 200 actividades por el Día de las Librerías de este 13 de noviembre. Así, instituciones, museos, librerías y bibliotecas tratarán de mantener esa pasión viva.

Programa de la noche de los Libros de Madrid 2020

Además, los lectores podrán compartir sus experiencias durante todo el Día de las Librerías sus gustos literarios con autores como Arturo Pérez-Reverte y David Trueba, que protagonizarán un diálogo cruzado sobre cine y literatura en la Real Casa de Correos. Además, en la Biblioteca Nacional, Carlos Boyero y Juan José Millás explorarán el concepto de biblioteca como espacio de gozo, acuerdos y desacuerdos

En este gran evento también participarán Ana Merino, Javier Cercas, Elvira Lindo, Luis Landero, Jon Bilbao, Rosa Montero, Luna Miguel, Marta Sanz y Juan Luis Arsuaga, entre otros.

También se celebrarán por el día mundial de librerías cuentacuentos, conversaciones, talleres y actividades para niños, para que no pierdan la oportunidad de aficionarse a la lectura.

Homenaje a Benito Pérez Galdós

En el año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, la obra de este gran escritor español no podía faltar en la Noche de los Libros 2020. Habrá más de una docena de actividades dedicadas a este autor, político y periodista. En Madrid, el Día de las Librerías acabará con una lectura dramatizada protagonizada por Manuela Velasco e Israel Elejalde.

El Museo Nacional del Romanticismo ofrece una visita guiada en el contexto de la época y la obra de Benito Pérez Galdós y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrece la exposición 'Galdós en el laberinto de España'.