120.00

Publicidad

Cine

'No matarás', 'Crescendo' o 'Las hijas del Reich', entre los estrenos de esta semana en los cines

Mario Casas firma una buena interpretación en 'No matarás'. Un clásico chico bueno y formal cuya vida se convierte en una pesadilla cuando conoce a una chica y decide ayudarla.

Seguro que más de uno hemos tenido una noche que parece tranquila y acaba por complicarse. Otro cantar es que tengamos una noche como la que tiene Mario Casas en 'No matarás'. El actor, que cuaja una buena interpretación, da vida al clásico chico bueno y formal cuya vida se transforma en una pesadilla cuando conoce a una chica (ojito con invitar a hamburguesas a desconocidas) y decide ayudarla. David Victori dirige con pulso este thriller oscuro, sucio y estresante.

País Vasco, año 2009. Una hija conflictiva abertzale desaparece. Sus padres, bastante desnortados en su existencia y en su relación con la adolescente inician su búsqueda. Lo mejor de 'Ane' es la interpretación de su protagonista Patricia López de Arnaiz.

Suena mejor 'Crescendo'. Aquí un director de orquesta recibe el encargo de formar una orquesta juvenil israelí-palestina. Y por decirlo musicalmente entre sus miembros al principio habrá de todo menos ritmo y sintonía. Esta película ofrece una nueva visión del conocido conflicto internacional, con cierto tópicos pero un buen mensaje: “Haz música y no la guerra”.

Y correcto drama de espionaje es 'Las hijas del Reich'. Un internado en un pueblo inglés lleno de hijas de dirigentes nazis en 1939 ¿Es una amenaza o una oportunidad táctica para los británicos? Aquí la puesta en escena es modélica. La historia, basada en un caso real, resulta sencilla y entretenida. Poco más.

Publicidad