Música

El cantante Neil Young amenaza a Spotify con la retirada de sus canciones si no elimina un podcast antivacunas

El músico ha lanzado una advertencia a la plataforma de música en streaming Spotify: o retiran un podcast antivacunas o todas sus canciones.

El cantante Neil Young amenaza a Spotify con la retirada de sus canciones si no cancela un podcast antivacunas

EFE El cantante Neil Young amenaza a Spotify con la retirada de sus canciones si no cancela un podcast antivacunas

Publicidad

Neil Young es un firme defensor de las vacunas contra la Covid-19 como forma de luchas contra la enfermedad y superar la pandemia de coronavirus y así se lo ha dejado claro a la plataforma sueca de música en streaming Spotify.

Lo ha hecho mediante una advertencia en la que asegura que o la compañía retira el podcast del cómico Joe Rogan o retira todas su música de la plataforma. "Quiero que hagáis saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos", ha expresado el rockero en una carta dirigida a su equipo.

El polémico podcast de Joe Rogan

El podcast al que se refiere Young es 'The Joe Rogan Experience', un programa que está en exclusiva en Spotify. A pesar de que es uno de los más escuchados del mundo, no está exento de polémica, entre otros motivos, por su contenido antivacunas que además siguen muchos jóvenes.

De hecho, uno de los episodios, una entrevista con el doctor Robert Malone, ha sido suspendido en Twitter por difundir información falsa sobre el covid-19 y comparar las políticas públicas contra la pandemia con el Holocausto. Por este mismo episodio, 270 médicos ya enviaron una carta a Spotify en la que advertían que estaba permitiendo la difusión de teorías que dañan la confianza en las vacunas y perjudican la evidencia científica.

El de Rogan no es solo un podcast más por sus contenidos, sino porque además se calcula que a Spotify le costó unos 100 millones de dólares fichar al cómico para albergar en exclusiva sus contenidos. Desde que empezó la pandemia Joe Rogan ha encadenado polémica tras polémica en este sentido y ya en el momento de la adquisición de derechos, la plataforma streaming eliminó varios episodios por contenidos machistas y racistas.

"Estoy haciendo esto porque Spotify está propagando información falsa sobre las vacunas, algo que potencialmente puede causar la muerte de a quienes se creen esta información" ha argumentado también en su escrito Neil Young.

Por el momento, Spotify mantiene tanto el podcast de Joe Rogan como la música de Neil Young y no ha emitido ningún comentario al respecto.

Publicidad