Cartelera viernes 1 diciembre

'La Navidad en sus manos', 'Ocho apellidos marroquís' o 'Llegó a mí' destacan en los nuevos estrenos de cine

La nueva película familiar con Santiago Segura al frente aterriza en los cines acompañada de una nueva entrega -viene con polémica- de la saga 'Ocho apellidos' o una comedia de tono surrealista con Peter Dinklage, Anne Hathaway y Marisa Tomei. Un total de 16 estrenos llegan a las salas este 1 diciembre.

Publicidad

Diciembre con el Puente de la Inmaculada, las vacaciones de Navidad, la vuelta a casa y los planes familiares es un mes gran consumo cinematográfico. Eso explica que este fin de semana lleguen a las salas 16 películas, 16 propuestas de lo más variadas. Desde 'La Navidad en sus manos', con Santiago Segura, al manga 'Digimon Adventure 02: The Beginning', o la película 'indie' española 'Sobre todo de noche', con Lola Dueñas y Ana Torrent. Mucha oferta para todos los gustos.

La Navidad en sus manos

Estrenar una película con un Papá Noel por estas fechas no es que sea muy original pero 'La Navidad en sus manos' aguanta el tipo. Aquí un padre bastante desastre, Ernesto Sevilla, choca con un divertido Papá Noel, Santiago Segura y acepta sustituirle en el reparto de regalos.

Ocho apellidos marroquís

Otra comedia que llega con cierta polémica es 'Ocho apellidos marroquís'. El proyecto nació con el título 'Casi familia' y estaba firmado por Diego San José y Borja Cobeaga, que se han desvinculado del estreno por todos los cambios realizados por la productora.. La película, poco tiene que ver con la taquillera saga más allá de explotar el choque cultural entre España y Marruecos.

Llegó a mí

La película 'Llegó a mí' mezcla humor un tanto surrealista, estramboticos personajes y actores bien conocidos como Peter Dinklage, Anne Hathaway y Marisa Tomei. Un compositor de ópera bloqueado tiene una aventura con una obsesiva capitana de un remolcador.

En nombre de la tierra

Estreno la visualmente hipnótico es 'En nombre de la Tierra', fotograma a fotograma pintada al óleo.

Noche de Paz

El director John Woo, experto en películas llenas de adrenalina, desarrolla aquí una historia sobre un padre atormentado, al que da vida Joel Kinnaman, es testigo de la muerte de su hijo cuando éste queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. En plena Nochebuena, roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta sus cuerdas vocales, empieza a preparar su venganza.

Sobre todo de noche

El cineasta vasco Víctor Iriarte debuta en el largometraje con la película 'Sobre todo de noche', una historia poética y sencilla sobre el amor de dos mujeres por un mismo hijo, la que lo adopta, Cora (Ana Torrent), y la que lo parió siendo muy joven, Vera (Lola Dueñas), a quien trataron de convencer de que el niño había nacido muerto.

Una noche con Adela

La actriz Laura Galán, que ganó el Goya por 'Cerdita', Jimmy Barnatán y Litus protagonizan 'Una noche con Adela', ópera prima de Hugo Ruiz, en la que Adela, una barrendera del turno de noche en Madrid, contacta con el programa de radio 'Hablar por hablar', que Gemma Nierga volverá a dirigir para la película, para contarle que, cuando acabe su trabajo, ajustará cuentas con los culpables de su vida miserable.

Digimon: The beginning

Secuela de 'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna', dirigida también por Tomohisa Taguchi, 'Digimon Adventure 02: The Beginning' ocurre en el año 2012, diez años después de la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años y un gigantesco Digitama aparece en el cielo sobre la Torre de Tokio. Un misterioso joven llamado Lui Ohwada dice ser el primer Elegido del mundo.

Publicidad

Fallas 2024: horario y programa

Fallas 2024: cuándo es la Crida y las mascletás, horario y programa de las fiestas

Ya no queda nada para disfrutar de las Fallas 2024. Tras la inicial suspensión de los los actos falleros, por el trágico incendio de Valencia, ya hay nueva fecha para la Crida, el pistoletazo de salida de esta importante fiesta valenciana. Y las mascletás (cada día a las 14:00) comienzan hoy 1 de marzo.

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.