Madrid

Nacho Cano descarta construir su teatro en Hortaleza y lo hará en Ifema

El cantante Nacho Cano ha desistido su idea de construir un teatro en un solar público de Hortaleza debido a las protestas de los vecinos y finalmente lo hará en Ifema.

Nacho Cano devuelve la Cruz del 2 de Mayo a Isabel Díaz Ayuso: "Por ser tan buena presidenta, te la mereces tú"

Publicidad

La idea que tenía en mente Nacho Cano sobre construir un teatro se mantiene pero no en el sitio pensado inicialmente. Pese a que la intención del cantante pasaba por construirlo en un solar público de Hortaleza, las continuas protestas vecinales han llevado a que finalmente, su intención sea construirlo en un lugar distinto, que será Ifema.

La alcaldía de Madrid va a proceder a devolver a la mayor brevedad al cantante el dinero que había pagado en forma de fianza para la concesión del espacio público en el que iba a construir dicho teatro, donde tenía en mente realizar proyectos musicales. Paralizada una vez la tramitación para la correspondiente licencia, Cano tiene ahora la mirada puesta en Ifema.

La izquierda celebra el cambio de lugar

Los partidos de izquierda en el Ayuntamiento madrileño han expresado su total apoyo a los vecinos de Hortaleza, aplaudiendo su "victoria" tras reiteradas protestas exigiendo que no se otorgara la licencia para construir el teatro allí.

Entretanto, el Ejecutivo de la capital ha lamentado que finalmente se haya tenido que cambiar de lugar, haciendo especial alusión a los ingresos que se preveía lograr con la construcción del teatro y con los posteriores ingresos que el mismo podría generar. Desde Ciudadanos, achacan que todo esto se debe a "un revuelo generado por la oposición".

Pese al cambio de sede, Nacho Cano mantiene su idea de lograr este proyecto en Madrid y ya se está preparando la tramitación para su construcción en Ifema, pese a que todavía faltan algunos detalles por concretar para llegar a un acuerdo definitivo.

Publicidad