Javier Martínez Reverte

Publicidad

Madrid

Muere el periodista Javier Martínez Reverte a los 76 años en Madrid

Javier Martínez Reverte ha muerto este sábado a los 76 años tras una larga trayectoria.

El escritor y periodista Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras con su segundo apellido, ha muerto este sábado en Madrid a los 76 años, han informado a Efe fuentes de la familia.

Javier Martínez Reverte, nacido en Madrid en 1944, estaba especializado en libros de viajes y es hermano de Jorge Martínez Reverte.

Javier Martínez Reverte estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países.

También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa 'En Portada' de TVE y subdirector del diario 'Pueblo'.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su 'Trilogía de Africa', formada por 'El sueño de Africa', 'Vagabundo en Africa' y 'Los caminos perdidos de Africa'.

Reverte también ha publicado la 'Trilogía de Centroamérica', formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras.