Muerte Pau Riba

Muere Pau Riba, músico y cantautor que tenía 73 años

El músico, cantautor, gran icono y referente de la cultura alternativa, Pau Riba i Romeva comunicó el pasado diciembre que padecía un cáncer de páncreas que no podía ser operado y ha fallecido con 73 años.

Fallece el músico y cantautor Pau Riba a sus 73 años de edad

Fallece el músico y cantautor Pau Riba a sus 73 años de edadAntena 3 Noticias

Publicidad

El cantautor y músico Pau Riba i Romevamurió el pasado sábado con 73 años, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat. El músico anunció en diciembre de 2021 la detección de un cáncer de páncreas que no podía ser extirpado pero sí se sometería a quimioterapia por una posible mejora.

Su origen fue:

Nacido en Palma el 7 de agosto de 1948, comenzó su obra a mediados de los años 60 y su doble disco Dioptría, fue escogido el mejor disco catalán del siglo XX por la revista 'Enderrock', es desde entonces cuando se convirtió en una de las voces más reconocidas de la música en catalán. Consiguió una treintena de discos, sin olvidar la quincena de libros que publicó, entre ellos algunos poemarios.

El cantante tenía 5 hijos y vivía en Tiana, comarca barcelonesa del Maresme. Él mismo informó el pasado 8 de diciembre que después de seis meses de profundas molestias y tras un diagnóstico erróneo, en octubre al fin fue hospitalizado al valorar que padecía cáncer de páncreas y que el tumor no podía ser extirpado. El artista comenzó quimioterapia aconsejada por sus médicos y, gracias a la ayuda de muchos amigos consiguió, iniciar un tratamiento de hipertemia y dosis altas de vitamina C, siendo este procedimiento esperanzador.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha subrayado "la autenticidad y creatividad" del músico y escritor. En un tuit ha asegurado: "Hoy nos ha dejado Pau Riba, cantautor, poeta y escritor catalán. Siempre recordaremos su música, su autenticidad y creatividad. Mi más sentido pésame a sus familiares y amistades".

Publicidad