Fallecimiento

Muere 'Mari Carmen y sus muñecos' tras sufrir una caída en su casa de Tenerife

La humorista y ventrílocua tenía 80 años.

Publicidad

La artista María del Carmen Martínez-Villaseñor, conocida como 'Mari Carmen y sus muñecos', ha sido encontrada sin vida en su domicilio en Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife, al que se había mudado hacía cinco años, según ha publicado la revista 'Semana'.

El trágico accidente, fruto de una "caída accidental por las escaleras", ha tenido lugar durante la tarde de este jueves.

Doña Rogelia queda huérfana

Natural de Horcajo de Santiago, Cuenca, la humorista ha logrado forjarse una dilatada carrera.

Desde bien temprano estaba inmersa en el mundo del teatro de guiñol como ventrílocua. Sin embargo, la fama le llegó de la mano de sus muñecos, a los que también hizo famosos por todo el mundo en la década de los 70 y 80: Nícol, el pato castizo e irreverente; Daisy la adolescente respondona y deslenguada; Rodolfo, el león sensible y delicado y el más conocido, Doña Rogelia, la anciana cascarrabias y gruñona.

En el cine también destaca su participación en la película 'La graduada', de Mariano Ozores, donde compartió crédito junto a Lina Morgan y Florinda Chico.

En 2012 fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.

Hace algo más de un mes la comediante reveló en una entrevista que estaba escribiendo dos libros, en los que reunía muchos de los mejores momentos de su vida.

Publicidad