Rock

Muere Hank von Hell, exlíder de la banda de rock Turbonegro, a los 49 años

El cantante noruego Hank von Hell, exvocalista del grupo de punk-rock Turbonegro, ha muerto a los 49 años.

Muere Hank von Hell, exvocalista de Turbonegro, a los 49 años

Muere Hank von Hell, exvocalista de Turbonegro, a los 49 añosFacebook Turbonegro

Publicidad

El cantante noruego Hank von Hell, exlíder de la banda de punk-rock Turbonegro, ha muerto a los 49 años. Las causas del fallecimiento se desconocen por el momento. El cantante desarrollaba su carrera en solitario desde hacía 10 años y tenía previsto dar una serie de conciertos en España el año que viene.

La noticia de la muerte del músico ha sido confirmada por la familia a medios noruegos y, posteriormente, la banda Turbonegro también ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento del cantante en redes sociales. Además, en la página oficial de Han von Hell se ha publicado un comunicado.

"Estamos muy tristes al anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido para el mundo como Hank von Hell, tristemente ha fallecido el 19 de noviembre de 2021. Amablemente os solicitamos vuestro respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia", han escrito.

Entre las ciudades en las que el músico iba a ofrecer una serie de conciertos se encuentran Bilbao, Zaragoza, Villava (Navarra), Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Madrid, Oviedo, Galicia y Valladolid. En estas ciudades iba a presentar su último disco en solitario titulado 'Dead' que estrenó en 2020. Anteriormente, había publicado otro trabajo llamado 'Egomania' en el año 2018.

Comunicado de Turbonegro

"Con una inmensa tristeza recibimos la trágica noticia de que Hans-Erik 'Hertis' ha fallecido. Estamos agradecidos por los tiempos, los momentos y la magia que compartimos con Hans-Erik en Turbonegro durante los años 1993-2009", han expresado. Durante esos años, el cantante alcanzó gran popularidad.

"Hans-Erik fue crucial para el atractivo de la banda. Era amigable y un ser humano con un gran corazón, una persona que buscaba espiritual e intelectualmente y a la que le encantaba tener una conversación con cualquiera. Estamos orgullosos de lo que creamos juntos como hermanos del rock en Turbonegro: la música, los personajes, nuestro universo", añaden.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.