Adele

Adele rompe su silencio con un nuevo disco '30'

Adele estrena este viernes 19 de noviembre su nuevo disco. Llega después de 6 años de completo silencio musical, siendo 'Hello' la última canción que los fans han podido escuchar de la artista británica.

Publicidad

Seis años es lo que tardado Adele en sacar un nuevo éxito musical. Es el tiempo que ha transcurrido después del último tema sobre sobre su exploración, las penas del corazón y la pérdida. La poderosa voz de Adele está de vuelta, al servicio de la tortura emocional y la catarsis que supuso su divorcio.

La artista británica ha sacado un nuevo disco que va en línea con sus tres discos anteriores. Su nuevo y esperado álbum, con nombre ‘30’, sale a la venta este viernes, 19 de noviembre, y de adentra en el dolor de corazón. Lo hace a través de su potente y rota voz y acompañada del piano, que se ha convertido en una de sus marcas personales.

La primera canción del nuevo disco de Adele, 'Easy on me', ya está en el número uno de las listas musicales de Estados Unidos y Reino Unido. Salió hace cuatro semanas y ya ha demostrado la resistencia de la cantante británica, que se ha convertido en una fábrica de éxitos.

Después de tanto tiempo sin publicar nada personal ni musical, el nuevo trabajo de Adele desafía los estándares del pop actual. Rompe con la tendencia a fabricar éxitos rápidos con ayuda de internet y una gran exposición en todas las redes sociales. Solo ha necesitado romper su silencio para que la maquinaria publicitaria se pusiese en marcha.

Adele ha sido portada en las revistas Vogue y Rolling Stone, y, además, ha hecho una entrevista en el rey de los programas de entretenimiento de Estados Unidos, Oprah Winfrey. Todo ello, acompañado de un concierto televisado que ha sido visto por más de 10 millones de personas en todo el mundo. El objetivo es crear ganas en sus fans a la hora de escuchar su nuevo disco.

Para componer este nuevo lanzamiento, Adele se ha inspirado en el traumático periodo que sufrió de ruptura con su actual exmarido para componer el nuevo álbum, ‘30’. En él, refleja las implicaciones que ha tenido tanto en su propia vida como en la de Angelo, su hijo de tan solo 9 años. “Cuando estaba escribiendo el disco había momentos que me decía: ‘esto es quizá un poco demasiado privado, quizá estoy mostrándome a mí misma un poco demasiado” ha explicado.

El nuevo álbum, ‘30’, está compuesto por doce canciones y rompe con todos los trabajos precios de Adele, a pesar de que comparten la melancolía, el despecho y la soledad. Sin embargo, la novedad de este disco es que combina el piano con el Motown y el reggae, el Afrobeat y la música bailable.

Publicidad