Actriz Ana María Ventura

Muere Ana María Ventura a los 98 años, actriz de películas como 'Nunca pasa nada' o 'La casa de Bernarda Alba'

La actriz Ana María Ventura ha fallecido en Madrid a los 98 años tras una larga trayectoria donde ha trabajado con directores como Juan Antonio Bardem, Francisco Nieva, José Luis Alonso.

Actriz Ana María Ventura

Actriz Ana María VenturaInstituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música

Publicidad

La actriz Ana María Ventura ha fallecido a los 98 años en Madrid, tras una larga carrera, durante la que trabajó con los mejores directores teatrales, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

"Despedimos con tristeza a la actriz Ana María Ventura, memoria de nuestro teatro. Una artista entrañable y de vasta cultura, que engrandeció nuestras tablas y atesoró el cariño de toda la profesión", señalaban desde el perfil de Twitter de Inaem.

Ana María Ventura nació en Barcelona en 1923 y dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretaciónen la compañía de Isabel Garcés. En los años cincuenta pasó a la compañía de Catalina Bárcena y finales de los 50 entró en el Teatro Infanta Isabel de Madrid con Julia Gutiérrez Caba y participó en el estreno de 'Sublime decisión', de Miguel Mihura.

También trabajó con el director Adolfo Marsillach, antes de ser parte de la compañía del Teatro Nacional María Guerrero. También trabajó con el director Francisco Nieva, José Luis Alonso, Núria Espert y Lluís Pasqual.

Actriz de obras y películas como 'Doña Rosita la soltera' o 'La colmena'

Entre las obras de teatro que trabajó como actriz destaca 'Tío Vania', 'Doña Rosita la soltera', 'Luces de Bohemia', 'Romance de lobos', 'Don Álvaro o la fuerza del sino', 'Tres sombreros de copa' o 'La señora Tártara'.

También hizo cine. 'Nunca pasa nada', de Juan Antonio Bardem, 'La colmena' y 'La casa de Bernarda Alba', ambas de Mario Camus, y 'Tata mía' de José Luis Borau, son algunas de las películas en las que trabajó como actriz.

Publicidad