Publicidad

Mónica Carrillo

Mónica Carrillo revela una emotiva carta que recibió por parte de una lectora: "Ha dado sentido a todo"

Este sábado se cumplieron 7 años desde que la primera novela de Mónica Carrillo, 'La Luz de Candela', salió a la venta. Durante estos años ha publicado 3 novelas más y una recopilación de microcuentos.

La esctritora y presentadora de los informativos de Fin de Semana de Antena 3 Noticias junto a Matías Prats, Mónica Carrillo, ha compartido en un hilo de Twitter una carta que recibió por parte de una lectora. Carrillo comienza explicando que este sábado se cumplieron 7 años desde que su primera novela, 'La Luz de Candela', salió a la venta.

"Por entonces yo ya era feliz contándoles las noticias, hablando de música en la radio o inventando prosa que rimaba con canciones. Por algún motivo, hace 7 años sentí que debía cruzar la línea y contar historias en forma de novelas. Menos mal que me atreví", ha escrito.

Ahora, 7 años después, ha recibido una emotiva carta de Lidia, una lectora que trabaja en un centro de mayores. En la misiva le ha explicado que su principal función es que "su día a día sea tranquilo, con todo lo que ello conlleva".

"Hablo mucho con ellos, los estímulo y, entre otras cosas, utilizo los libros. Lo hago con personas que están bien cognitivamente y que les gusta leer. Y tengo una paciente que leyó tu último libro. Primero lo leí yo y, posteriormente, se lo leí a ella con la intención de ayudarla", reconocía en la carta.

Lidia ha descrito cómo es su día a día y cómo adora su trabajo: "Te aportan muchas cosas a nivel profesional y personal. Y que te den permiso para entrar en su mundo más oculto, más íntimo, más secreto, es un regalo".

La carta ha emocionado a Carrillo que ha reconocido que la carta "ha dado sentido a todo". "Solo por conocer la historia de Lucía ha merecido la pena escribir", ha asegurado.

Publicidad