89.885333

Publicidad

Premio Azorín de Novela

Mónica Carrillo presenta su cuarto libro, una novela titulada 'La vida desnuda'

Nuestra compañera Mónica Carrillo publica hoy nuevo libro, el cuarto ya, bajo el título 'La vida desnuda'. Con él ha ganado el Premio Azorín de Novela. Ésta es su historia.

En resumen

  • Mónica Carrillo presenta su nuevo libro 'La vida desnuda'
  • Con esta novela ha ganado el Premio Azorín 2020
  • La autora confiesa que no puede ya entenderse sin escribir.

Todos tenemos una vida privada, una vida pública y una vida secreta. Es lo que sostiene Mónica Carrillo en las páginas de su nuevo libro. "'La vida desnuda' es la esencia nuestra y, como seres complejos que somos, estamos formados por muchas capas", afirma Mónica Carrillo.

Capas más visibles y capas más ocultas, que en estas páginas la autora va quitando a una familia que se reencuentra por un doloroso suceso. "Y es en ese momento en el que empiezan a descubrirse y a ver que las vidas, que aparentemente tenían y sus verdades, no son del todo verdades", desvela resumiendo el argumento del que es su cuarto libro.

"La culpa me pesa desde el día en que maté a mi abuelo..." Todo empieza así, como nos lee la autora en primicia.

Un libro más de esta periodista inquieta. "Yo creo que he vuelto a escribir porque ya no puedo dejar de hacerlo", confiesa. Mónica Carrillo se desnuda en cada obra porque, en su opinión, está dando su visión de la vida en ese momento.

Premiada con el Premio Azorín de Novela

Una visión que a principios de marzo conquistó al jurado del Premio Azorín de Novela. Y ahora, tres meses y un confinamiento después, "ya lo que estoy deseando es que llegue a las manos de los lectores", confiesa con gesto nervioso y expectante.

'La vida desnuda' ha florecido y se muestra ya sin pudor en las librerías a partir de hoy.