Publicidad

EL FESTIVAL MÁS MULTITUDINARIO DE ESPAÑA

Miles de jóvenes llegan ya a Burriana para disfrutar de seis días de fiesta ininterrumpida en el Arenal Sound

La fiesta en el Arenal Sound ha comenzado ya con la imagen más vista en las redes sociales: la de miles de jóvenes disfrutando de los conciertos en la piscina del escenario Inside Pool Stage. Más de 30.000 personas se han instalado ya en Burriana, aunque se espera que el jueves sea el día de más llegadas, dado que es el día que comienzan los conciertos con más reclamos como Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Azealia Bank, James Blunt o Bad Bunny.

Más de 30.000 jóvenes han llegado ya a Burriana (Castellón) para el Arenal Sound después de que anoche la organización del festival de música adelantara ocho horas el inicio de las acreditaciones ante las larguísimas colas de 'sounders' venidos de toda España que ansiaban un buen sitio en las zonas de acampada.

La organización tenía previsto adelantar las acreditaciones, algo que ya hizo el año pasado ante los miles de jóvenes que hacían cola desde la noche de antes de abrir las taquillas y para prevenir aglomeraciones en las calurosas horas de la mañana.

Hace ya algunos años que los asistentes no pueden esperar al martes y acuden a Burriana el día anterior dispuestos a dormir en la calle y para evitar "calamidades" a los posadolescentes se adelanta oficiosamente el horario y anoche a las 12.00 se abrieron las taquillas, ocho horas antes de lo previsto, según explican desde la organización.

A las 3.30 horas ya no había cola y la mayoría de los jóvenes estaban ya instalados y a mediodía de este martes ya eran 30.000 los 'sounders' acreditados de los cerca de 60.000 que se esperan el jueves, día en el que comienzan los conciertos con reclamos como Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Azealia Bank, James Blunt o Bad Bunny.

Seguirán llegando jóvenes este martes en los autobuses oficiales que han comenzado a las 05.00 horas a trasladar hasta Burriana a más de 13.000 personas desde muchas ciudades españolas.

Este martes la fiesta ha comenzado con la que ya es la imagen más vista en televisión y redes sociales del Arenal Sound: la fiesta con DJs en la piscina en el escenario Inside Pool Stage. A las 12.00 horas ha abierto la puerta el recinto -solo en su parte de la playa- para acoger a cientos de jóvenes que se han hecho con los primeros sitios en la abarrotada piscina instalada junto a la playa y frente a la torre de pinchadiscos por la que pasarán Smash the Ravers, Rocket Dj, Bitches Deejays, Percebes y Grelos & Kikillo y Sergi Kylven.

Una fiesta que acabará a las 21.00 horas pero que tendrá su continuidad en las zonas de acampada Malvarrosa y Arenal, donde se han instalado tres puntos con música para que los 'sounders' puedan continuar allí la fiesta, según ha explicado a EFE la organización.

Con la emoción del primer día y para muchos del primer Arenal, aquellos jóvenes que han conseguido hacerse con una entrada -agotadas hace más de seis meses- han disfrutado de las primeras horas de playa y fiesta. Aunque las terrazas de bares y restaurantes del pueblo y de la zona de la playa sigan estando pobladas casi en exclusiva por la clientela habitual, los supermercados se han convertido desde primera hora en lugar de peregrinaje para hacerse con las vituallas necesarias para los días de festival.

Algunos jóvenes ya se han instalado e incluso ya han pasado por la playa antes de llegar a bailar con los primeros pinchadiscos, como el grupo de cuatro amigas de Toledo -Isabel Álvarez, Sole Sánchez, Valentina Lorea y Alba Romojano-,de entre 19 y 22 años y que llegaron anoche a Burriana tras haber comprado la entrada en cuanto salieron a la venta sin saber quién actuaba. Tras cuatro horas de cola, han explicado a EFE que cogieron "un buen sitio al lado de la playa, medio a la sombra medio al sol", pero esto último, reconocen entre risas, fue culpa suya.

Después de un buen baño en la playa, han acudido a sumarse a la fiesta de la piscina, algo que están deseando hacer el grupo de más de 20 amigos llegados de Puerto de Sagunto (Valencia), que por la tarde también hicieron cola para llegar a la zona de acampada de los primeros. David García ha explicado que instalaron la tienda de campaña, pero alguien de seguridad les hizo cambiarla pues al parecer ocupaban un pasillo, y entre unas cosas y otras hasta las 8.00 no estaban listos, y a las 8.30 horas "ya no se podía dormir con el calor", eso pese a tener sombra. Para García la zona de acampada está bien acondicionada, "hay muchos puestos de comida y los baños están bien", aunque se queja de lo fría que está el agua de las duchas.

Desde Barcelona han llegado a Burriana Laia Gascón y María Van Dijck, que vienen a "verlo todo, la música en directo y los DjŽs", aunque también compraron la entrada antes de saber quién actuaba.

Publicidad