Viajar

Mercedes Martín recomienda los mejores destinos para viajar esta Navidad dependiendo de si eres más de frío o de calor

Opciones para todos los gustos, desde paisajes completamente nevados y cubiertos de auroras boreales a paradisíacas playas caribeñas.

Publicidad

¿Quién dijo que la Navidad no es un buen momento para ir de viaje? Mercedes Martín, la presentadora de Tu Tiempo de Antena 3 Noticias, nos descubre los mejores destinos para viajar estos días. Unas fechas navideñas en las que podremos descubrir auténticos paisajes de maravilla cubiertos de nieve o ciudades iluminadas por la magia de las luces de Navidad. Y si lo que quieres es escapar del frío, no te preocupes, porque también nos propone destinos paradisíacos en los que es pleno verano: un diciembre diferente para cambiar la bufanda por el bañador.

Paisajes nevados y patinaje sobre hielo

Si lo tuyo es el frío no hay mejor destino que Canadá o el norte de Estados Unidos. Allí vas a descubrir lo que es realmente el invierno, con temperaturas generalmente bajo cero, mucha nieve y hielo. Un escenario completamente blanco que hará las delicias de los amantes de los deportes de nieve, como esquí o snowboard, y que te permitirá disfrutar de actividades invernales como festivales temáticos o patinaje sobre hielo.

Y hablando acerca de patinar sobre hielo, aquel que se decida por Canadá no puede dejar pasar esta oportunidad única: cuando se congela el Canal Rideau, en Ottawa, se convierte en la pista de patinaje al aire libre más grande del mundo. Sin olvidar el encanto que adquieren también otras ciudades canadienses, como Montreal, Toronto o Quebec, al reflejarse los amarillentos destellos de las luces navideñas con las calles cubiertas de nieve.

Sin olvidarnos de Nueva York, la ciudad en la que nunca te faltarán planes para hacer. Tampoco en invierno, a pesar de que los termómetros bajen fácilmente de los cero grados: patinar sobre hielo en Central Park o visitar el árbol del Rockefeller Center te harán sentir que estás dentro de una película.

Auroras boreales, un espectáculo en los cielos

También el norte de Europa es un destino que en diciembre está reservado solo para aquellos a los que no les moleste el frío. Los países nórdicos, a pesar de la dureza de su invierno, ofrecen a quien los visita un espectáculo que emocionará a cualquiera que asista a verlo: las auroras boreales. Ahora mismo, y hasta los meses de febrero-marzo, es temporada alta para ver esta representación de luces que ofrece la naturaleza y que te convertirán en la envidia de aquellos a quien les cuentes que has estado bajo una de ellas.

La gran pega de viajar a estos países (Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia), tal y como explica Mercedes en el vídeo, es que hay pocas horas de luz.

Para los amantes del esquí

Si lo tuyo es el esquí o el snowboard, no hace falta que te vayas muy lejos para poder practicar estos deportes. En los Pirineos, por ejemplo, hay numerosas pistas rodeadas de increíbles paisajes naturales. Formigal-Panticosa, Candanchú o Baqueira-Beret son solo algunas de ellas.

En este apartado no podía faltar una mención a los Alpes, donde disfrutarás de unas inolvidables vacaciones invernales en uno de los sistemas montañosos más impresionantes de Europa.

Destino, Asia

"Si prefieres irte a Asia...". Otra de las recomendaciones de Mercedes Martín para estas fechas es visitar el continente asiático, donde en muchas zonas disfrutan estos días de agradables temperaturas. "Gran parte de Asia está en temporada media, las temperaturas son bastante suaves, no más de treinta grados, los días son mayormente soleados", explica la presentadora.

¿Y a qué países deberíamos ir si nos decantamos por esta opción? Birmania, Tailandia, sur de China o India son las opciones propuestas por Mercedes.

La mejor época para ir al Sahara

Si aquí estamos en invierno, en gran parte de África están en verano. Y en la otra parte disfrutan de temperaturas mucho más suaves que las que podemos tener en España. Eso convierte al continente en una elección ideal para aquellos que busquen un poco de 'calorcito'.

"El norte de África sería perfecto", nos cuenta Mercedes, "porque el ambiente es fresco". De hecho, el Sahara es uno de los destinos que "sí o sí recomendaría" la presentadora de Tu Tiempo entre los meses de diciembre y de enero. En este paraje natural podrás dar un paseo a lomos de un camello, alojarte en un campamento al aire libre y, el mayor reclamo, observar las estrellas en un lugar en el que la contaminación lumínica es casi inexistente y en el que los cielos nocturnos casi siempre están despejados.

Eso en el norte del continente, y al sur Sudáfrica, donde están en pleno verano y donde cuentan con más de once horas de luz. Una magnífica oportunidad para conocer el país en el que nos convertimos en campeones del mundo de fútbol en 2010.

Centroamérica, el Caribe y Sudamérica

También en verano, y en plena temporada alta, están en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Otro de los destinos especialmente recomendados por Mercedes para esta época del año. El único inconveniente es que, al ser temporada alta, los precios son más elevados y hay más turistas, "pero seguro que encontráis alguna isla o algún lugar donde podáis disfrutar de algún ambiente mucho más íntimo".

"Lo que no recomendaría..."

Ahora bien, también hay una serie de sitios a los que Mercedes Martín no recomendaría ir en estos meses. Islas Seychelles, Madagascar o las islas Mauricio y Reunión son esos destinos que desaconseja visitar. ¿El motivo? Que es época de ciclones y lluvias y nos podríamos encontrar con dificultades.

Publicidad