'A menos de cinco centímetros', de Marta Robles

Publicidad

A LA VENTA EL 31 DE ENERO

'A menos de cinco centímetros', la primera novela negra de Marta Robles

La nueva obra de Marta Robles sale a la venta este martes 31 de enero. Se trata de una novela negra innovadora y sensual que recorre los escenarios y los temas más duros y más conmovedores del momento. Una historia de engaños, en la que nadie dice toda la verdad.

Con 'A menos de cinco centímetros', Marta Robles realiza su primera incursión en la novela negra y lo hace con una ambiciosa obra que recorre los escenarios y los temas más duros y más conmovedores de las últimas décadas. Tomando como punto de partida dos pilares clásicos del género más negro y detectivesco, la 'femme fatale' y el detective desencantado, le da la vuelta a las convenciones y plantea una trama turbia en la que el sexo juega un papel fundamental.

La novela cuenta una compleja historia narrada en tercera persona y con constantes cambios de puntos de vista. Se sustenta en unos personajes cargados de matices y toca cuestiones que han cobrado bastante importancia en los últimos años, como la construcción de ficciones personales e históricas, la violencia sexual como instrumento de guerra, la connivencia entre los grandes poderes económicos y la delincuencia organizada, el antisemitismo, la trata de mujeres y niñas, la violencia machista o la mercantilización de la cultura.

La periodista y escritora Marta Robles enmarca los hechos, además, entre un mundo lujoso y otro más oscuro. Uno en el que las celebridades encumbradas por los medios se dan la mano con la antigua aristocracia y con los nuevos ricos, cuyas fortunas proceden de actividades ilegales que el tiempo y los buenos asesores acaban blanqueando, y otro que se reparte entre escenarios de guerra, bares y garitos de música.

La obra te transportará a tres tipos de escenarios distintos. Por un lado, el Madrid actual y, sobre todo, el barrio de Malasaña. Por otro, los ambientes más lujosos de las principales capitales internacionales. Y, finalmente, los escenarios bélicos en los que los protagonistas viven su amor y forjan sus pesadillas.

Publicidad