Premios Goya 2021: 'Las niñas', mejor película

Publicidad

Premios Goya 2021

'Las niñas', mejor película de los Premios Goya 2021

'Las Niñas', de Pilar Palomero, ha sido galardonada como la Mejor película de los Premios Goya 2021.

'Las niñas', la película dirigida por Pilar Palomero, ha conseguido 4 Premios Goya: mejor película, mejor guion original, mejor dirección novel y mejor dirección de fotografía. El premio más destacado ha sido el de Mejor película de 2021.

Esta película se ha impuesto a 'Adú', la película española con más nominaciones en la XXXV edición de los Premios Goya. La obra de Salvador Calvo también ha sido una de las grandes triunfadoras de la noche al llevarse cuatro Premios Goya.

'Las niñas'

La película ganadora de los Premios Goya, 'Las niñas', trata sobre el ambiente educativo del entorno de las niñas, y hace ver que el entorno familiar de padres casados, padre y madre es el considerado normal, pero en el caso de Celia que sólo tiene madre, es considerado atípico, incluso en el año que se sitúa la acción, en 1992, año de grandes eventos internacionales en España.

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Con 9 nominaciones a los Goya 2021, 'Las niñas' de Pilar Palomero también había conseguido coronarse como mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion en los Premios Feroz 2021.

Publicidad