Publicidad

Premios Goya 2020

'Dolor y Gloria', mejor película de los Premios Goya 2020

'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar ha sido la ganadora a Mejor Película de los Premios Goya 2020.

'Dolor y gloria', el largometraje número 21 de Pedro Almodóvar, se ha alzado con el Premio Goya 2020 a la mejor película en la 34 edición de estos premios de la Academia de Cine. Almodóvar se lleva así el premio principal frente a Alejandro Amenábar, el otro gran favorito, que competía con 'Mientras dure la guerra', e imponiéndose también a 'La trinchera infinita', 'Lo que arde' e 'Intemperie'.

El último premio de la 34 edición de la Gala de los Goya 2020, como viene siendo tradición, ha sido a la Mejor Película de los Goya, que siempre genera una expectación muy especial. Este premio ha cerrado una gala que no ha tenido muchas sorpresas y que ha terminado llegando a las cuatro horas de duración. Con este galardón y la actuación de Antonio Banderas junto a su Chorus Line ha cerrado la fiesta del cine español.

Las películas que estaban nominadas a Mejor Película de los Premios Goya 2020 eran cinco: 'Mientras Dure La Guerra', 'Lo Que Arde', 'Dolor Y Gloria', 'La Trinchera Infinita' e 'Intemperie'.

Dentro de esta lucha estaban las tres claras favoritas de la noche de los Goya 2020: 'Mientras Duré La Guerra', que optaba a 17 galardones, 'Dolor Y Gloria' que contaba con 16 y cerraba esta terna con 15 oportunidades 'La Trinchera Infinita'. Junto a ellas estaban más rezagadas 'Intemperie' y 'Lo Que Arde', que al final solo se han llevados dos premios cada una.

Con este premio, 'Dolor y Gloria' sucede a 'Campeones' como Mejor película del año.

Publicidad