La cantante María Jiménez

Publicidad

María Jiménez

María Jiménez cumple 71 años

La artista María Jiménez está hoy de cumpleaños, la sevillana celebra 71 años y lo hace de una forma distinta a la celebración del año anterior.

María Jiménez cumple hoy 71 años, pero en esta ocasión no habrá como el año pasado un gran celebración a la que ella calificó 'la fiesta de la Resurrección'.

El 3 de febrero de 1950 vino al mundo María Jiménez en Sevilla, el contenido liberal de sus canciones y su actitud ante la vida la han llevado a convertirse en una de las grandes artistas de España. Conocida como 'La Pipa' comenzó su carrera artística en los tablaos flamencos tras la muerte de Franco y todavía hoy su música sigue triunfando entre todas las edades en las plataformas digitales.

La vida de María Jiménez no ha sido un camino de rosas, en el amor su relación con Pepe Sancho estuvo llena de espinas y rosas, de hecho Jiménez denunció al también artista, ahora fallecido de un cáncer de pulmón, por malos tratos. En 22 años de matrimonio se casaron tres veces y María Jiménez ha reconocido que su marido en la calle era "muy cachondo" pero en casa "se transformaba".

Tras su separación sentimental la cantante pasó por uno de sus peores momentos hace ahora dos años llegando a estar ingresada en el hospital y temiendo por su vida. Ya recuperada de estos problemas de salud, María Jiménez guarda ahora todas las precauciones ante la pandemia del coronavirus, intenta no salir de casa para evitar riesgos.

De hecho el pasado 3 de febrero 'la Pipa' celebró por todo lo alto sus 70 años, rodeada de amigos y con un canto a la vida de la que ella es una gran superviviente y así lo ha plasmado en sus letras, en especial en su último trabajo, 'La vida a mi manera', que vio la luz en 2020 una vez superadas las dificultades se salud que sufrió y ya centrada en disfrutar de sus días con su familia.

Publicidad