Opinión

Manu Sánchez: "¿Por qué no le han quitado el Oscar a Will Smith?"

El director de las Noticias de la Mañana se plantea una serie de preguntas tras el bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar por el chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pickett. "¿Se ha comportado como un héroe de sus películas o como un macho alfa que responde a tortazos al ver dañado algo de su propiedad?", reflexiona.

Publicidad

Lo que es la vida. Puedes estar en tu gran noche y a la vez en la peor. ¿Verdad, Will Smith? Tocar el cielo casi al mismo tiempo que irte al infierno por un arrebato incontrolado. En este caso, el del actor.Un arrebato violento, de eso, no cabe duda.

Pero, ¿arrebato machista o feminista? ¿Se ha comportado, como un héroe de sus películas, justiciero y defensor de la mujer ultrajada? ¿O un macho alfa que responde a tortazos al ver dañado algo de su propiedad? Desde luego, el chiste no es el mejor de la carrera de Chris Rock pero...¿Dónde está el límite, dónde lo ponemos, traspasó la línea?

¿Dónde está el límite?¿Traspasó la línea?

¿No les parece que Will Smith no abofeteó a Chris Rock? ¿No les parece que abofeteó al humor, a su propio modo de vida? Y, además, el actor se comportó como un macarra. Si eso lo hacemos usted o yo en un bar nos echan, ¿verdad?. ¿Por qué no le invitaron, al instante, amablemente, a abandonar la gala? ¿Por qué a esta hora todavía no le han quitado el Oscar?

Tengo todas estas preguntas, dudas, contradicciones desde la famosa escenita, pero miren, lo que más desasosiego me ha dejado es una frase de Will Smith en su discurso cuando intentó justificar su comportamiento: El amor te hace cometer locuras.

Publicidad