94.ª edición de los Premios Óscar

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca"

El ganador al Oscar a Mejor Actor ha agredido al cómico Chris Rock durante la 94.ª edición de los Premios Oscar tras realizar varios comentarios sobre su mujer.

Las reacciones de los asistentes al bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Óscar 2022

Las reacciones de los asistentes al bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Óscar 2022EFE/ Etienne Laurent

Publicidad

Un momento propio de un guión ha sido el gran momento de la noche en la gala de los Premios Oscar 2022. Will Smith le ha dado un bofetón a uno de los presentadores de la velada, Chris Rock, y después le ha gritado: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca". El insólito momento ha dejado petrificados a todos los presentes y a los espectadores, que al principio pensaron que se trataba de algo actuado. Sin embargo, todo fue real y Smith tuvo que disculparse posteriormente.

El reconocido cómico Chris Rock era el encargado de salir al escenario en el Dolby Theater de Los Ángeles para presentar el Oscar al mejor documental. Rock bromeó sobre el peinado rapado de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith, donde dijo que podría participar en la secuela de 'La teniente O'Neil'. Pinkett-Smith sufre un problema de alopecia y su marido no se tomó nada bien los comentarios. Saltó de su asiento, se dirigió al escenario, le propinó un bofetón al humorista y se fue directo a su sitio.

Tras las palabras de Smith, Chris Rock intentó quitarle hierro a lo sucedido exclamando que era "historia de la televisión". Las palabras de Smith a Rock fueron censuradas por la televisión estadounidense. Poco después, el actor subió a la palestra para recoger su Oscar por 'El método Williams'. En su discurso de agradecimiento, ha asegurado que Richard Williams, personaje que interpreta en la película, "fue un acérrimo defensor de su familia".

La Academia ha condenado la agresión

La polémica en la gala de los Oscar 2022 está servida. Muchos usuarios en redes sociales han condenado que la Academia permitiese a Will Smith recoger su premio tras agredir a uno de los presentadores y protagonizar el tenso momento. "La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de los Premios Oscar 2022, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo", ha indicado la Academia en su cuenta de Twitter.

"Quiero pedir disculpas a la Academia y al resto de nominados", ha remarcado Smith. "Este momento es precioso. No lloro por haber ganado el premio, son lágrimas por ser capaz de arrancar luz sobre todas las personas, el reparto y el elenco de El método Williams. El arte imita a la vida. Yo al final he parecido el padre loco, como Richard Williams, pero el amor te lleva a cometer locuras". "Espero que la Academia me vuelva a invitar", se ha despedido tras ganar su primera estatuilla.

La bofetada ha llegado hasta el Departamento de Policía de Los Ángeles, donde las autoridades se han pronunciado indicando que "la persona involucrada se ha negado a presentar un informe policial". "Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro", ha recalcado la Policía en un comunicado.

Publicidad