Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad

Publicidad

Semana Santa 2022

Málaga, la mejor opción para vivir la Semana Santa, según los usuarios de Antena 3 Noticias

Los usuarios de antena3noticias.com han decidido con sus votos que la ciudad de Málaga es el mejor destino del territorio nacional para disfrutar de la Semana Santa. Hacemos un repaso por su historia.

Con un 48% de los votos, Málaga ha sido la ciudad preferida por los usuarios de antena3noticias.com para vivir su mítica Semana Santa. Le siguen, con distancia, Cuenca (16%), Sevilla (12%), Zamora (7%), Granada (5%), Valladolid (5%), Cáceres (3%), Albacete (1%), Ferrol (1%), Cantabria (1%) y Toledo (1%).

Olor a incienso por el centro, cornetas y tambores que suenan a lo lejos y pasos acelerados y capirotes por las calles aledañas al centro. La ciudad de Málaga vivió un Domingo de Ramos soñado y multitudinario tras la 'penitencia' de la pandemia del coronavirus. La Pollinica daba comienzo a la histórica Semana Santa de la ciudad, un arranque ilusionante para todos los devotos malagueños.

El mismísimo Antonio Banderas ha participado un año más en el tradicional acto de la jornada del Domingo de Ramos junto al trono de María Santísima de Lágrimas y Favores. El actor es mayordomo de esta cofradía malagueña.

"Tras tres años de espera, ayer pudimos por fin pasear por las calles de Málaga a nuestra Niña de San Juan", señalaba en sus redes sociales.

Millones de visitantes acuden estos días a Málaga para vivir esta cita que cuenta con 500 años de antigüedad. Las procesiones malagueñas destacan por la composición del desfile y la exuberancia de los tronos que son cargados hasta por 250 personas. Declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, la Semana Santa de Málaga es un gran evento de carácter religioso, social y cultural que se celebra cada año.

El lunes Santo es una de las jornadas más esperadas por los malagueños debido a la salida procesional de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.

En concreto, el Martes Santo es el tercer día de la Semana Santa malagueña. Destacan las vírgenes (Virgen del Rocío, conocida como 'la Novia de Málaga' y la Virgen de las Penas, caracterizada por el manto de flores, con un diseño diferente cada año). El día lo cierra la Sentencia, que representa el momento en el que Jesús es sentenciado a morir en la cruz.

El traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a hombros de los caballeros legionarios en la mañana del Jueves Santo es también uno de los actos más míticos y populares de Málaga. Hasta el Sábado de Pasión un total de 31 cofradías y hermandades saldrán por las calles de Málaga para vivir una ansiada Semana Santa sin restricciones.

Publicidad