Publicidad

La reina del pop al ritmo de Sagarra Jo

Madonna canta en euskera

En agosto de 2011 Madonna pasó unas vacaciones en el sur de Francia, donde aprendió algunas canciones del folclore vasco. Una de estas canciones le gustó tanto que decidió incorporarla a su nuevo espectáculo.

Madonna se ha puesto la txapela y ahora en su repertorio canta en euskera. Según cuentan, el año pasado la reina del pop pasó sus vacaciones en el sur de Francia donde conoció al grupo Kalakan, que tocó para ella en una fiesta de cumpleaños junto a amigos y familiares.

Los ritmos de este trio, especializado en canciones populares vascas, le gustaron tanto a Madonna y a sus hijos, que decidió incorporar al grupo a su gira. Una de sus canciones, Sagarra Jo, un tema popular que habla del campo y de las tareas de la recogida y recolección de las manzanas forma ya parte del show.Durante un ensayo, antes del concierto que dará en Tel Aviv, Madonna, y Kalakan, interpretaron este tema.

Publicidad

Hogieras de San Juan

Noche de San Juan: fuego, tradición y magia

Hoy celebramos la noche de San Juan, una de las festividades más emblemáticas de España. Con raíces paganas y cristianas, esta noche está marcada por hogueras y rituales de purificación, pero la manera de celebrarse varía según la comunidad autónoma. Te contamos algunos datos de esta celebración vibrante que une tradición, fuego y esperanza.

Santiago Segura llena de ilusión a los afectados por la DANA con el preestreno solidario de 'Padre no hay más que uno 5'

Santiago Segura llena de ilusión a los afectados por la DANA con el preestreno solidario de 'Padre no hay más que uno 5'

Esta mañana, el director y protagonista de la película, Santiago Segura ha anunciado que el centro comercial MN4 volverá a abrir sus puertas el 17 de julio, en una jornada donde centenares de niños de algunos colegios golpeados por la Dana, han podido disfrutar del preestreno más emotivo y solidario de "Padre no hay más que uno 5".