Madonna, 62 años de éxitos: Las canciones que la convirtieron en un icono

Publicidad

Cumpleaños Madonna

Madonna, 62 años de éxitos: Las canciones que la convirtieron en un icono

La cantante Madonna, reina del pop por excelencia, cumple 62 años. Repasa su biografía a través de sus mejores canciones.

Han pasado 37 años desde que Madonna lanzó su álbum debut. Desde entonces ha editado 14 discos, realizado 11 giras, participado en 25 películas, fundado una cadena de gimnasios, colaborado con firmas de moda y de perfume y triunfa con cada publicación que sube a Instagram. En lo referente a su vida personal tiene seis hijos y actualmente vive en Lisboa.

Desde “Everybody”, primer sencillo de su álbum Madonna de 1983, hasta “Medellín” del último disco Madam X, la reina pop ha compuesto cientos de temas pegadizos y exitosos. Repasa, con motivo de su 62 cumpleaños, las mejores canciones de la carrera de Madonna.

'Holiday'. Madonna. 1983

”Holiday” inicialmente no iba a formar parte del disco de debut de Madonna. Sin embargo, fue la primera canción de la reina del pop que logró colarse en el top 20 de Estados Unidos, el sencillo que le abrió la puerta al estrellato.

'Like a Virgin'. Like a Virgin. 1984

El single que dio nombre al disco Like a Virgin es una canción que define perfectamente la carrera de Madonna: letras irónicas y provocadoras, frases con dobles sentido, ritmos pegadizos y estribillo con mucha fuerza

[[H3:'Papa don´t preach'. True Blue. 1986]]

El tema de la liberación e independencia de la mujer ha sido un constante en las letras de Madonna. Con “Papa don’t preach”, la cantante cuenta la historia de una adolescente que pide a su padre que no la sermonee tras haberse quedado embarazada.

'La Isla Bonita'. True Blue. 1986

“La Isla Bonita” es la primera canción de Madonna que incluye frases en español. Con este tema la artista estadounidense quiso acercarse al público latino, muy presente en sus composiciones

'Like a Prayer'. Like a Prayer. 1989

”Like a Prayer” fue la canción que hizo que Madonna se convirtiese en un icono mundial. Su videoclip generó controversia en todos los lugares en los que fue emitido (en varios países estuvo prohibido) y el tema alcanzó un éxito rotundo en todo el planeta. La artista decidió dar un giro a su vida y tras divorciarse de Sean Penn y obtener críticas negativas de sus papeles cinematográficos optó por lanzar un álbum pensando en el público adulto y con reflexiones más íntimas que los anteriores.

[[H3:'Vogue'. I’m in Breathless. 1990]]

Mientras que “Like a Prayer” destacaba por la polémica de su mensaje, “Vogue” es el ejemplo de otro de los ingredientes del triunfo de Madonna en la industria musical: sus coreografías. El baile que aparece en el videoclip se hizo famoso y llevó al sencillo a lo más alto de las listas de éxitos.

'Ray of Light'. Ray of Light. 1998

Esta versión de “Sepheryn” es una de las canciones de Madonna con mejor opinión de la crítica. El cambio de tempo de su estribillo con respecto a las estrofas y la modulación de voz inicial dio mucho que hablar desde el principio.

'Don't Tell Me'. Music. 2000

El riff de guitarra apagado y la coreografía cowboy de “Don’t Tell Me” volvió a poner a Madonna en el centro del panorama musical en el año 2000.

'American Life'. American Life. 2003

El disco American Life fue una dura crítica contra la administración Bush por la invasión de Irak y el estilo de vida americano en general. Es uno de los discos más comprometidos de la artista a nivel político

'4 Minutes'. Hard Candy. 2008

Justin Timberlake y Timbaland colaboraron con Madonna en esta canción llena de ritmo en la que cuenta que se puede salvar el mundo y disfrutar en el proceso.

Madonna tiene un repertorio de canciones extenso que avala su carrera como artista y que refleja su biografía repleta de polémicas y grandes logros.

Publicidad