LOS VECINOS PREFIEREN LA TALLA RESTAURADA

LOS VECINOS PREFIEREN LA TALLA RESTAURADA

Patrimonio histórico y cultural abre un expediente a la restauración del 'Ecce homo' asturiano

El resultado de la restauración ha sido demasiado pintoresco para una talla del siglo XV, algo que los expertos califican de "desastre absoluto". Patrimonio histórico y cultural ha abierto una investigación.

Algo parecido a lo que ya sucedió con el Ecce Homo de Borja, ha vuelto a ocurrir en la ermita de Rañadorio, en Asturias. En esta ocasión ha sido una vecina de ese pequeño pueblo que decidió pintar esa y otras tallas porque dijo que estaban "horrorosas".

Patrimonio histórico y cultural de Asturias ha abierto un expediente informativo de lo que algunos llaman "restauración" y la mayoría "aberración".

La encargada de transformar las tres tallas de madera trabaja en un estanco, y prefiere no atender a los medios. Consciente quizás, de las ineludibles comparaciones con Cecilia, la pionera de Borja y su 'Ecee Homo'.

antena3.com | Madrid | 07/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.