Publicidad

Museo del Prado

Los trabajadores del Museo del Prado desvelan sus secretos en su bicentenario

El Museo del Prado celebra su bicentenario con un espectacular visionado en su fachada y una jornada de puertas abiertas.

En resumen

  • Jornada de puertas abiertas en el museo por su aniversario
  • Algunos trabajadores nos han desvelado algunos de sus secretos
  • El Prado es considerado el quinto mejor museo del mundo

El Museo del Prado celebra sus 200 años de vida con un espectacular viaje visual sobre su fachada y la proyección de una obra original de Daniel Canogar, en la que las grandes pinturas del Prado se funden en obras abstractas.

Con estas jornadas de puertas abiertas, el museo pone el broche final a sus primeros dos siglos de vida. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los visitantes, que se han acercado hasta el Prado para disfrutar de la jornada de puertas abiertas.

Para celebrar el aniversario del museo, desde Antena 3 Noticias desvelaremos algunos secretos de quienes pasan más tiempo dentro, los trabajadores del Prado.

"El Prado te capta. Acabas teniendo una dependencia del museo y le pasa a todo el mundo", asegura Javier López, personal de seguridad del museo desde hace 33 años. "Sientes que lo proteges en representación de todos", señala.

"Con la oscilación de la temperatura, las tablas crujen y, a veces, cuando no hay mucha gente, nosotros lo oímos", nos cuenta Matilde Núñez, trabajadora del departamento de información.

Las salas de este museo han visto cruzar a todo tipo de visitantes. "He estado aquí con Gadafi, con Woody Allen, con Leonardo DiCaprio, con Madonna, con Clinton... Mucha gente", relata Alejandro Vergara, personal del departamento de conservación.

En definitiva, cientos de profesionales que cuidan del considerado quinto mejor museo del mundo.

Publicidad