Publicidad

PENDIENTES DE LA LLUVIA

La lluvia da una tregua a Sevilla y permite que las procesiones salgan a la calle

Las cinco hermandades sevillanas con procesiones programadas para el Sábado Santo han podido salir a la calle este sábado con normalidad, tras las intensas lluvias de la jornada anterior, en las que se quedaron en sus templos las siete que tenían realizar sus estaciones de penitencia.

Este sábado el cielo ha perdonado a Sevilla y ha permitido que una a una, las cinco hermandades hayan salido a recorrer la capital andaluza.

Desde que a las 12:15 saliese a la calle la hermandad de El Sol, han ido iniciando sus procesiones de las hermandades de Servitas, La Trinidad, El Santo Entierro y la Soledad.

Este viernes, se quedaron sin salir La Carretería, la Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidro, La Mortaja y Montserrat, dejando el Viernes Santo sevillano sin ninguna procesión.

Una de las más representativas de este sábado de gloria es la hermandad de la Trinidad que llevará por el centro de la ciudad sus tres pasos con 135 costaleros, 900 nazarenos, 2.500 hermanos y la banda de música de las cigarreras.

Este domingo se cerrarán los desfiles procesionales sevillanos con el recorrido de La Resurrección, con salida de la iglesia de Santa Marina a las 8.30 de la mañana.

También te puede interesar...

Desvalijan la Hermandad de Rocío de Mairena del Aljarafe durante la Madrugá de Sevilla

La lluvia y el granizo cobran protagonismo en Sevilla en Semana Santa

Publicidad