Publicidad

APLEC DEL CARAGOL

Lleida se comerá 12 toneladas de caracoles en el Aplec del Caragol

La fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Tradicional de Interés Nacional, celebra su 40 edición.

Unas 12 toneladas de caracoles se consumirán con ocasión de la 40 edición del Aplec del Caragol de Lleida.

La fiesta nacional dio el pistoletazo de salida el pasado viernes con el tradicional “Lo Caragolasso” y la entrega del premio del XII Concurso Internacional de Humor Gráfico Caracolero a María José Mosquera.

La fiesta de Lleida se vive durante tres días cargados de música, actuaciones, bailes y otras actividades.

Pero, lo más importante del Aplec del Caragol es la gastronomía. Las comidas del Aplec tienen como principal ingrediente el caracol, es por eso que su consumo se dispara durante el mes de mayo.

La plaza central del recinto de los Campos Elíseos de Lleida se convierte en un punto de interés gastronómico en el que se llevan a cabo degustaciones y maridajes. Dentro del recinto de la fiesta hay una zona de degustación abierta al público en general que ofrece varios tipos de caracoles. Unas 12 toneladas serán consumidas durante las fiestas.

El caracol es un símbolo ancestral de la cocina tradicional de Lleida. Se cocina de múltiples formas, pero la más popular es la "lata", una plancha metálica plana con asas. Los caracoles se colocan sobre la lata de uno en uno y boca arriba y la lata sobre las brasas.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es la habilitación de una zona con Wifi para todos los visitantes, así como la creación del espacio Aplec XS exclusivo para niños.

Este año, participan en la celebración 107 peñas que aglutinan hasta 13.500 peñistas. Además, se espera que unas 200.000 personas visiten la emblemática fiesta.

También te puede interesar...

La lista definitiva de títulos que no te puedes perder en la Feria del Libro

El choco, el plato estrella del que disfrutan más de 35.000 personas en Galicia

Publicidad