LA FIESTA DEL CHOCO

LA FIESTA DEL CHOCO

El choco, el plato estrella del que disfrutan más de 35.000 personas en Galicia

En empanadas, acompañado con arroz o incluso en una pizza. Son algunos de los platos que podrán degustar más de 35.000 personas en la fiesta del chopo, una de las 3.000 fiestas gastronómicas de las que presume Galicia.

Antena 3 Noticias
  Galicia | 11/05/2019

Casi ocho toneladas de choco, distribuidas en una gran variedad de platos, pueden ser degustados este fin de semana en Redondela, Pontevedra. Galicia celebra la 'fiesta del choco', un cefalópodo parecido al calamar, pero de menor tamaño.

Se espera que alrededor de unas 35.000 personas acudan a esta fiesta gastronómica, una de las 3.000 celebradas en Galicia.

El choco estará presente en todos los platos. Acompañado con arroz o fideuá, en empanadas de varios tipos y, por primera vez, en una pizza. El choco es un cefalópodo parecido al calamar y la sepia, de unos 30 o 40 centímetros.

En la fiesta del choco, además de gran cantidad de platos variados con este molusco como ingrediente,

También te puede interesar...

De los 195 restaurantes españoles con Estrella Michelin, sólo 19 están dirigidos por mujeres

Así son las deliciosas torrijas saladas de sardinas, boquerones o anchoas que prepara Raúl Gordillo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.