99.842667

Publicidad

MTV EMAs

Lista completa de los ganadores de los premios MTV European Music Awards

Las mujeres han dominado en los MTV EMA 2019 que se celebraron este domingo en Sevilla. Desde Taylor Swift, pasando por Rosalía o Nicki Minaj son solo algunas de las premiadas. Consulta aquí la lista completa de ganadores.

La de este domingo en los European Music Awards (EMAs) ha sido otra noche de triunfo inusitado para la música española en los fueros de MTV gracias a Rosalía, no solo por hacerse con un nuevo galardón de la cadena, sino por grabar a fuego otra actuación icónica en una gala global rendida al talento femenino. "Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia", ha señalado al recoger su trofeo a mejor colaboración por 'Con altura' junto al productor canario y en ausencia de su 'partenaire' colombiano.

Ha sido unos meses después de hacer historia en los Video Music Award (VMA) de MTV al otro lado del Atlántico, cuando consiguió la mejor coreografía y el mejor vídeo latino por este mismo tema, solo que este domingo la catalana jugaba en casa en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla.

Aquí los EMAs 2019 han sido en general una exaltación del talento musical femenino, no solo por su preeminencia en las actuaciones, sino también por el resultado de las votaciones de los seguidores de la cadena, que les han concedido a ellas los premios más golosos.

Mejor artista

Shawn Mendes

Mejor canción

Billie Eilish 'Bad Guy'

Mejor artista español

Lola Índigo

Mejor colaboración

Rosalía, J Balvin 'Con Altura' ft. El Guincho

Mejor artista revelación

Billie Eilish

Mejor artista Pop

Halsey

Mejor actuación en vivo

BTS

Mejor artista de rock

Green Day

Mejor artista de Hip-Hop

Nicki Minaj

Mejor artista alternativo

FKA Twigs

Mejor artista de música electrónica

Martin Garrix

Mejor Push

Ava Max

Mejor artista World Stage

Muse, Bilbao, España 2018

Mejor Look

Halsey

Mejores fans

BTS

Mejor actuación en Estados Unidos

Taylor Swift

Mejor actuación en Reino Unido

Little Mix

Publicidad